Inicio deportes El Govern invierte 1,5 millones en la ampliación del CEIP Punta de...

El Govern invierte 1,5 millones en la ampliación del CEIP Punta de n’Amer en Sant Llorenç

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este miércoles las obras de ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, un proyecto presupuestado en 1,5 millones de euros.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 11 meses y es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016 a 2023 para todas las Islas.

Según ha informado la Conselleria, esta obra ha sido preseleccionada por parte de la dirección general de Fondos Europeos para ser financiada por el fondo REACT-UE.

El proyecto de ampliación prevé la construcción de siete nuevas aulas polivalentes y permitirá la retirada de las cinco aulas modulares que tiene en la actualidad el centro. Esta actuación da respuesta a las necesidades de espacio que tiene el centro y una vez terminada, beneficiará a los 312 alumnos del municipio.

Leer:   Carlos Sainz, Salma Paralluelo y Lucas Langarita, entre los premiados en la Gala del Deporte de la ciudad

El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera, incrementando en 2.000 m2 la superficie construida del centro. Además, tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

En detalle, se prevé la ampliación del edificio de Educación Primaria con un nuevo módulo de planta baja y planta primera ubicado en el extremo Norte del pasillo interior. La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un catering en la planta baja y cuatro aulas polivalentes en la planta primera.

También se prevé un nuevo núcleo de comunicaciones con una escalera y un ascensor adaptado ubicado; nuevos núcleos de baños de alumnado, personal docente, personal no docente y baño adaptado; y un nuevo porche de juegos ubicado entre el edificio de Primaria y el de Infantil, con acceso desde el nuevo módulo, desde el patio de Primaria (zona de la pista de baloncesto) y también desde el patio de Infantil.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Además se acometerá la reforma de la zona afectada de los pasillos del edificio existente con el derribo de un despacho en planta primera y la instalación de un vestíbulo de independencia que conectará ambos edificios.

El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escala donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Finlandia-Rusia: 0-1.
Artículo siguienteCanarias suma 81 brotes nuevos que afectan a 416 personas en la última semana