Inicio Baloncesto Pau Gasol: “A base de creer y no tirar la toalla he...

Pau Gasol: “A base de creer y no tirar la toalla he podido vivir este momento”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El pívot del Barça Pau Gasol se mostró feliz tras la consecución este martes del título de la Liga Endesa 2020-2021, un éxito que ha podido disfrutar “a base de creer y de no tirar la toalla”, y advirtió que “ahora toca descansar y plantearse un poco el futuro” tanto por si decide alargar su carrera como de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy emocionado, feliz, han sido dos años ‘durillos’, con muchas dudas y a base de trabajar, creer y no tirar la toalla he podido vivir un momento como este. Estoy agradecido por la oportunidad a mis compañeros, mi mujer y mi familia, que me han apoyado en los momentos difíciles. Este es un momento especial y para disfrutarlo”, aseguró Gasol al micrófono de ‘Movistar+’.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

El de Sant Boi recalcó su alegró por “vivir un momento así con 41 años y siendo padre hace meses”. “Es algo que nunca he vivido como jugador y quiero dar las gracias al club por la oportunidad y por creer en mí cuando no muchos lo hicieron y a la afición por el cariño que me han dado y en todos los pabellones en los que he podido jugar. Han sido meses bonitos que me alegro mucho que hayan acabado así”, expresó.

“Siempre puede ser el último año, sobre todo cuando a estas alturas has batido todos los pronósticos, sobre todo con la lesión. Veremos, ahora toca descansar y plantearse un poco el futuro. Estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a esta altura de mi carrera y tras dos años sin competir”, afirmó preguntado por seguirá jugando.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

El pívot agradeció el gesto de Pierre Oriola de que levantase el trofeo con él. “Les he dicho que no, que muchas gracias, que era el momento del capitán, pero me han insistido mucho y le he dicho que lo levantábamos los dos. Estoy muy agradecido a la gente y al cariño y aprecio de los compañeros, es un momento especial y no estoy más que agradecido”, remarcó.

Finalmente, Pau Gasol habló de la posibilidad de estar en los Juegos de Tokio. “La FEB siempre me ha mostrado su ilusión y apoyo, pero estaba centrado en acabar la temporada bien porque el equipo se lo merecía y ahora toca pensar, estar con la familia y luego pensar en la selección y ver que hacemos en el futuro”, zanjó.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMirotic, MVP de la final: “Hemos puesto al equipo donde se merece”
Artículo siguienteLaso: “Nos ha faltado energía y el Barça es justo vencedor”