Inicio Golf (Previa) Rahm vuelve con ganas al asalto del US Open

(Previa) Rahm vuelve con ganas al asalto del US Open

El vasco regresa tras superar el coronavirus, positivo que le apartó del triunfo en el Memorial

Sergio García y Cabrera Bello completan la representación española en el tercer ‘major’ del año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm parte como uno de los favoritos a conquistar esta semana el US Open, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa en el recorrido de Torrey Pines en San Diego, donde los también españoles Sergio García y Rafael Cabrera Bello buscarán sus opciones.

Rahm vuelve a la acción 10 días después de su positivo por coronavirus en plena disputa del Memorial Tournament. El vasco se tuvo que retirar de inmediato cuando se puso líder en busca de su sexto título PGA, tras una exhibición el sábado con 64 golpes. Tras cumplir con el protocolo, el aislamiento y dos test negativos seguidos en 24 horas, el de Barrika llega a tiempo del US Open.

Leer:   Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de resistencia en el Masters

El Abierto americano suele ser el ‘major’ más caro y por segunda vez se disputa en Torrey Pines, donde Tiger Woods hizo una de sus mayores exhibiciones para ganar el torneo en 2008, con la rodilla maltrecha. El ‘Tigre’ no estará en el campo californiano, aún recuperándose de las duras secuelas que le dejó un accidente de tráfico a finales de febrero.

Con seis golpes de ventaja en el Memorial, antes del domingo, cuando le comunicaron su positivo, Rahm estaba en disposición de defender título en el recorrido de Jack Nicklaus, algo que solo ha hecho Tiger. En apenas seis años de profesional, Rahm parece cada vez más cerca de su primer ‘major’.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

El vasco ya sabe lo que es estar en la pelea del US Open, tercero en 2019, y solo Dustin Johnson y Brooks Koepka tienen mejores números en los últimos torneos. Además, en Torrey Pines ya sabe lo que es ganar Rahm, el Farmers Insurance Open en 2017, aunque la organización del US Open tendrá preparado un campo más duro.

El de Barrika comparte partido los dos primeros días con Marc Leishman y Patrick Reed. Mientras, Sergio García saldrá con Bubba Watson y Adam Scott, duelo de campeones de Augusta con el de Borriol en medio de una temporada irregular. Para Cabrera-Bello, el US Open es el primer ‘grande’ del año, una motivación para sacar su mejor versión, con Adrian Meronk y Sung Kang en su partido.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM creará un fondo para ayudar a los clubes deportivos que paguen más tributos por estar en categoría nacional
Artículo siguienteCrónica del Turquía – Gales, 0-2