Inicio deportes Cartagena acoge por primera vez el Campus Experience Fundación Real Madrid

Cartagena acoge por primera vez el Campus Experience Fundación Real Madrid

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

Cartagena acogerá entre el 5 y el 9 de julio, y por primera vez, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años que fomenta la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido presentada este jueves en el Palacio Consistorial por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, y el director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués.

Ortega ha señalado que “siempre es positivo ligar la imagen del municipio al club más laureado de Europa, un equipo campeón y lleno de valores como el Real Madrid, en una ciudad en la que cuenta con miles de aficionados. Los niños y jóvenes de Cartagena estarán encantados de participar en esta experiencia, que les resultará inolvidable”.

Leer:   Madrid inicia una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar sobre comportamientos inadecuados

Por su parte, Sagués ha explicado que Campus Experience es “un proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y los patrocinadores, que repercute en un menor coste para las familias.

Se trata de un proyecto de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del madridismo, y que se convierte en una alternativa de fútbol, ocio y formación diferenciadora en Cartagena.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

La I edición del Campus Experience Fundación Real Madrid Cartagena se celebrará en el campo de fútbol municipal ‘José Samper’, en Molinos Marfagones, que cuenta con una capacidad para 125 alumnos.

Durante estos días, los inscritos podrán disfrutar de una experiencia basada en el aprendizaje y la realización de entrenamientos intensivos en fútbol, que inaugurará el lunes 5 de julio el exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Se va a habilitar una página web para realizar la inscripción a un Campus de media jornada al precio de 150 euros la semana. Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de becas por valor de 15.000 euros.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

Para desarrollar el programa de actividades se cuenta con un amplio equipo de monitores especialmente seleccionados. Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que deporte y formación en valores se combinen de manera homogénea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid creará una Red Básica de Vías Ciclistas con 250 kilómetros
Artículo siguientePrimoz Roglic, nuevo embajador de Tissot: “Medir el tiempo es una parte fundamental de mi vida”