Inicio deportes Lozano señala que la Copa Delegada del Gobierno visibiliza el “empuje” del...

Lozano señala que la Copa Delegada del Gobierno visibiliza el “empuje” del fútbol femenino en la provincia

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

La Copa Delegada del Gobierno visibiliza “el empuje y la calidad” del fútbol femenino en la provincia de Jaén, lo que “permite contribuir a la igualdad desde este deporte, tradicionalmente masculinizado”.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de La Junta, Maribel Lozano, que ha mantenido un encuentro este jueves con cuatro de las tres capitanas de los equipos que disputarán la final del torneo el próximo domingo en Mancha Real, un acto que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En esta edición, que comenzó en abril, han participado 16 clubes y 250 jugadoras. En concreto, nueve equipos han participado en la modalidad de Fútbol Sala, cuya final disputarán los clubes Martos Fútbol Sala Femenino y Villacarrillo Escuela Municipal. En la modalidad de fútbol han competido seis equipos y han pasando a la final el UCD Torredonjimeno y el Inter de Jaén.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

Lozano ha tenido palabras de reconocimiento para las capitanas de los clubes y las ha animado a seguir transmitiendo los valores del deporte: “Seguid así difundiendo valores como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo, además de contribuir a construir una sociedad más igualitaria”, ha dicho.

Igualmente, ha expresado su agradecimiento el Ayuntamiento de Mancha Real y al presidente de la Federación de Fútbol Femenino de Jaén, Ildefonso Ruiz “por su trabajo para impulsar la presencia femenina en este deporte”. Han estado presentes en el acto Ángela Parra Valenzuela, capitana del UDC Torredonjimeno; María del Mar Garrido Navas, capitana del Inter de Jaén, y Montse Gonzalez Tejero, capitana del Martos Fútbol Sala Femenino.

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

Además de los equipos femeninos de Martos y Villacarrillo, en la modalidad de Fútbol Sala compitieron los equipos de Jódar, Castellar, Linares Deportivo, Inter de Jaén, Armisa Santa Ana, Lahiguera y Linares CF. En la modalidad de Fútbol participaron, además de los finalistas, el equipo femenino de Úbeda y el Atlético de Jaén, el Linares Club de Fútbol y el Linares deportivo.

Un total de 500 niñas y jóvenes compiten en el fútbol femenino de la provincia, que cuenta con figuras destacadas de la talla de Celia Jiménez, jugadora en la Liga de EEUU y de la Selección Española, o Alharilla Casado, capitana del Levante UD y que también han pasado por la Selección.

Leer:   Jaume Munar participará en el Mallorca Championships 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Ucrania-Macedonia del Norte: 2-1.
Artículo siguienteUn estudio médico relaciona ver fútbol con un aumento en el riesgo de infarto