Inicio Baloncesto Laura Gil: “Duele perder el primer partido en casa, toca hacer ‘reset'”

Laura Gil: “Duele perder el primer partido en casa, toca hacer ‘reset'”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La pívot de la selección española Laura Gil reconoció el golpe de la derrota este jueves en el debut del Eurobasket de Valencia ante Bielorrusia, pero explicó que tienen que “hacer ‘reset'” inmediato ya que en 24 horas juegan de nuevo ante Suecia.

“Las canastas fáciles que hemos tenido hemos fallado, en defensa hemos tenido momentos también que les hemos dejado encontrar los puntos fuertes y aún así hemos remado todo el partido, hemos llegado con opciones al final y han tenido la suerte de meter el último tiro”, dijo después del encuentro en La Fonteta.

España tuvo un inicio complicado, en especial en ataque, pero aguantó hasta el final en la pelea, donde una canasta sobre la bocina de Bentley tumbó a la anfitriona y vigente campeona. “Ha habido una mezcla de todo, de nervios, de encontrarnos en una situación que no estaba planteada de empezar el partido perdiendo, y nos ha costado encontrar nuestro ritmo y una vez que lo hemos encontrado no ha sido suficiente”, explicó.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Gil, una de las mejores de las de Lucas Mondelo en el debut del torneo continental, confesó que no tienen tiempo de lamentarse. “Duele siempre perder y más el primer partido en casa, toca corregir errores y hacer un ‘reset’ porque mañana toca otra batalla y tenemos que sacarla”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto/Selección.- Crónica del Bielorrusia – España, 53-51
Artículo siguienteLucas Mondelo: “Es la primera vez que le puede la presión a esta selección”