Inicio deportes MásJaén.- Pegalajar contará con una pista polideportiva cubierta tras una inversión de...

MásJaén.- Pegalajar contará con una pista polideportiva cubierta tras una inversión de 350.000 euros

PEGALAJAR (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

Pegalajar (Jaén) contarán con una nueva instalación deportiva, en concreto una pista polideportiva cubierta en cuya construcción se van a invertir 350.000 euros. La Diputación de Jaén cofinancia esta infraestructura a través del Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2020 junto con fondos europeos incluidos dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha conocido este proyecto junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, ha indicado que este es el proyecto “más importante” que la Corporación municipal quiere ejecutar en esta legislatura y se trata de una pista polideportiva convencional, útil para el máximo número de especialidades deportivas, como pueden ser el fútbol sala, el baloncesto, voleibol, balonmano, entre otras.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

La nueva pista, que tendrá una superficie de 1.280 metros cuadrados, además estará cubierta para poder aumentar su tiempo de uso sin verse interrumpido por las inclemencias meteorológicas.

El solar en el que se va a construir la nueva instalación se encuentra en la calle Calvario, en la zona periférica del municipio, junto al cementerio municipal. “El proyecto de esta infraestructura se encuentra actualmente en supervisión y podrá empezar a ver la luz en los próximos meses”, ha dicho el diputado. La Diputación destinará más de 142.000 euros a esta instalación deportiva, del total de la inversión prevista.

Durante su estancia en Pegalajar, José Castro también ha visitado las calles Parras Bajas, Zumbarrajos y Callejuela, donde se está llevando a cabo la sustitución y mejora de la red de alcantarillado y abastecimiento, además de su repavimentación.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

La adecuación urbana de estas vías es uno de los proyectos que se está desarrollando en este municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en cuya financiación colabora la Diputación Provincial, y que cuenta con una inversión global de cerca de 300.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell abre la piscina de Sant Ferran a entidades y clubes y cursos de natación
Artículo siguienteLa UEFA confía en que Wembley acoja la fase final de la EURO pese a las restricciones por el coronavirus