Inicio Motociclismo (Previa) Luis León Sánchez defiende el título de campeón de España en...

(Previa) Luis León Sánchez defiende el título de campeón de España en La Nucía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español del Astana-Premier Tech Luis León Sánchez defiende este domingo su título de campeón de España en línea en una prueba que se disputará en La Nucía, sobre 183 kilómetros y con un desnivel de 4.600 metros.

Además de Luis León Sánchez, que intentará retener la corona, el Astana se presenta en tierras alicantinas con un equipo potente formado por Ion Izagirre, flamante oro en la contrarreloj; Alex Aranburu, Javier Romo; Óscar Rodríguez; y Omar Fraile.

A diferencia de otros años, Movistar Team, no será el conjunto patrón de la carrera, pues sus grandes referencias no acudirán a La Nucía ya que se encuentran en una burbuja para evitar cualquier posible problema de salud antes de afrontar el Tour de Francia, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Leer:   Cesc Fàbregas: "El Como jugará en Serie A si respetamos el proceso"

Movistar acude a la cita con un equipo formado por Antonio Pedrero, que acaba de triunfar en La Route d’Occitanie; Gonzalo Serrano, que ganó recientemente en la Vuelta a Andalucía; Héctor Carretero y Sergio Samitier. Mientras que otros a tener muy en cuenta son los corredores del Cofidis, que contará con Jesús Herrada como principal puntal y estará acompañado de su hermano José, Fernando Barceló y Rubén Fernández.

En solitario también correrán otros como Carlos Rodríguez, bronce en la crono, así como Juan Pedro López; David de la Cruz o Pello Bilbao, entre otros en un pelotón cuyo color dominante será el de Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, las cuatro escuadras más numerosas en este campeonato de España.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Jonathan Lastra, Julen Amezqueta, Oier Lazkano, Txomin Juaristi, Ibai Azurmendi, Luis Ángel Maté, Roger Adriá, Jaime Castrillo, Raúl García Pierna, Pelayo Sánchez, Ángel Madrazo o Diego Rubio son algunos de los corredores que podrían gozar de protagonismo este domingo en La Nucía.

El pelotón realizará un amplio bucle inicial, de unos 75 kilómetros, en los que ya se llevará a cabo una importante selección pues tendrán que ascender el Alto de Finestrat (3,7 km al 4,8%), Tudons (11,8 km al 5,2%) y Alto de Confrides (5,4 km al 5%).

Tras este, afrontarán el mismo circuito de la prueba femenina y completarán dos vueltas con sendas subidas al Alto del Turrón Duro (4,75 km al 8,1%). Tras el descenso restarán aún 40 kilómetros con dos ascensiones a La Favara, que precede a la entrada de la población de La Nucía, y que está llamado a ser clave en la resolución del nuevo campeón nacional, pues la última de ellas se realizará a 2 kms de la llegada.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP Alemania.- Raúl Fernández se lleva una pole de récord en Moto2
Artículo siguienteCrónica del Hungría – Francia, 1-1