Inicio deportes Gardner pasa el rodillo tras la caída de Raúl Fernández

Gardner pasa el rodillo tras la caída de Raúl Fernández

Remy Gardner sigue encaminado hacia el título de Moto2 tras dominar con mano de hierro la carrera de la categoría intermedia en Sachsenring. El australiano se aprovechó de la caída de Raúl Fernández, el único que parece estar al nivel del oceánico, y se escapó del resto de la parrilla. Esta victoria le permite salir de Alemania con 36 puntos de ventaja y sabiendo que pase lo que pase en Assen se irá líder al parón veraniego. Un gran Aron Canet fue segundo tras aguantar a Marco Bezzecchi que completó el podio.

En los primeros compases, Raúl Fernández mantuvo la primera plaza respecto a Gardner. Vierge cuajaba una gran salida y era tercero con Bezzecchi cuarto. En apenas dos vueltas, los dos pilotos de KTM Ajo ya estaban a 1.5 del resto. Corsi se fue al suelo en la salida.

Leer:   Madrid se convierte desde hoy en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

Gardner no tardó en atacar a Raúl que se mantenía tras el australiano. Por detrás, Canet ya llegaba remontando y era quinto con Vierge aguantando en tercera posición. Fermín Aldeguer, que sustituía de nuevo a Montella, se fue al suelo.

Aunque el ritmo era alto, Raúl parecía aguantar el tirón hasta que el madrileño acabó por los suelos. Al llegar al box decía no saber el motivo de su caída y desvelaba en los micrófonos de DAZN que el lunes se le salió el hombro entrenando, pero que llegaba en plenas condiciones.

Aron Canet aprovechó la situación para colocarse segundo y, aunque la diferencia de 5 segundos con Gardner resultaba difícil de recuperar, el piloto del Aspar Team empezó a coger metros respecto a Bezzecchi y a Vierge. Baldasarri se iba al suelo en la zona trasera de la clasificación. También Augusto Fernández finalizó antes de tiempo por un toque con Dixon.

Leer:   Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

Gardner tenía todo controlado y Canet estaba escapado a casi 2 segundos del grupo formado por Di Giannantonio y Bezzecchi. Los italianos se peleaban lo que favorecía a Aron que mantenía la diferencia. Dalla Porta se retiraba por problemas técnicos, además, Chantra y Luthi se iban largo cuando luchaban por puntuar.

En las últimas vueltas, Bezzecchi se empezó a acercar a Canet. Sin embargo, el del Aspar Team pudo mantener la plaza y lograr así una segunda posición con sabor a victoria. Gardner cruzó meta bastante antes confirmando su dominio durante toda la carrera. Además, Joe Roberts, Ai Ogura y Xavi Vierge se sumaron a la lista de caídas en este giro final. Los tres se cayeron por separado. Jorge Navarro finalizó séptimo con un excelente Albert Arenas en octava plaza. Marcos Ramírez acabó noveno y Alonso López, que sustituía a Héctor Garzó por lesión y que debutaba con la Kalex, fue decimosegundo.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

Imagen de MotorSport.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta regresa a la victoria y es más líder
Artículo siguienteMarc Márquez vence a lo grande en Sachsenring
Periodismo y Comunicación Audiovisual