Inicio deportes Marc Márquez vence a lo grande en Sachsenring

Marc Márquez vence a lo grande en Sachsenring

Marc Márquez dejó claro que Sachsenring es su territorio y dominó todas las vueltas de la carrera lo que le permitió subirse a lo más alto de un podio que no pisaba desde hace 581 días. Miguel Ángel Oliveira hizo otra gran actuación con su KTM siendo el único que le pudo complicar un poco la victoria a Marc y finalizando segundo. Quartararo sumó algunos valiosos puntos para la lucha por el título al acabar tercero.

En la salida, Aleix Espargaró, que había metido a Aprilia entre las tres posiciones delanteras de la parrilla por primera vez en su historia, se colocó al frente de la prueba en la curva 1. Marc también salió genial y se puso segundo con Zarco y Quartararo tercero y cuarto respectivamente.

Márquez atacó a Aleix que se la devolvió, aunque Marc no tardó en volver a pasar al de Aprilia. Miller y Oliveira superaron a Fabio que caía a la sexta plaza. Al fondo de la parrilla, Viñales, que salía penúltimo, sufría junto a Morbidelli. Rossi luchaba dentro de los puntos. Álex Márquez y Petrucci se iban al suelo. Ambos se echaban las culpas de lo sucedido. Savadori también se accidentaba.

Leer:   Quirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2

Con Marc cogiendo algunas décimas, Miller pasó a Zarco para ser tercero y las gotas de lluvia hicieron acto de presencia. En los boxes, los equipos sacaban las segundas motos con reglajes de agua y las banderas para poder cambiar de montura ya se mostraban.

Márquez aprovechó la situación para abrir hueco con sus perseguidores, mientras que Miller y Oliveira pasaron rápido a Aleix Espargaró para intentar evitar la fuga del ilerdense. El portugués también rebasó a Jack y empezó a tirar para coger a Marc que ya llevaba algo más de 1.5 segundos respecto al de KTM. Quartararo recuperaba la plaza respecto a Aleix y se situaba cuarto.

La cabeza se estabilizó. La guerra psicológica entre Oliveira y Márquez dependía de que el portugués bajara del segundo de diferencia. Miguel recortaba algunas milésimas al 8 veces campeón del mundo en cada giro. La lluvia volvió, pero apenas afectó debido al calor que había en pista. Quartararo superó a Miller y cogió algunos metros con el australiano.

Leer:   Dos jugadores de la Premier League de 19 años, detenidos por presunta violación

Marc seguía intentando mantener la diferencia y Oliveira recortándola poco a poco. Iban tan al límite que ambos se fueron largo en la curva 1. Por detrás, Bagnaia realizaba una gran remontada desde las últimas posiciones y ya estaba séptimo.

Márquez subió el ritmo en los tres giros finales y Oliveira tiró la toalla lo que le permitió a Marc sumar su undécima victoria consecutiva en Sachsenring y regresar al primer puesto tras una lesión y una época muy duras para el español. Él mismo admitió que no pensaba que vencería este fin de semana entre lágrimas en los micrófonos de DAZN. Oliveira logró un nuevo podio que reafirma el buen estado de forma tanto del piloto como de KTM ya que Binder fue cuarto. Quartararo continúa con la regularidad y salvó los muebles con un tercer puesto que le pone más líder del campeonato. Aleix Espargaró terminó séptimo con Joan Mir noveno y Pol Espargaró décimo. Álex Rins, que volvía de su lesión de Barcelona, finalizó undécimo con Jorge Martín duodécimo. Valentino Rossi sigue sufriendo a pesar de ser la segunda Yamaha en carrera y solo pudo ser decimocuarto con Iker Lecuona en decimoséptima plaza y Maverick Viñales en una desastrosa última posición.

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

La próxima carrera será el fin de semana que viene del 25 al 27 de junio en el mítico circuito de Assen en los Países Bajos. Este será el último Gran Premio antes del parón veraniego que detendrá el Campeonato del Mundo de MotoGP durante todo el mes de julio.

Imagen de MotorBikeMag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGardner pasa el rodillo tras la caída de Raúl Fernández
Artículo siguienteLa UEFA no sancionará a Neuer por su brazalete arcoíris
Periodismo y Comunicación Audiovisual