Inicio deportes Pedro Acosta regresa a la victoria y es más líder

Pedro Acosta regresa a la victoria y es más líder

Pedro Acosta se impuso a todos en Sachsenring y firmó una nueva victoria que le sitúa más líder del campeonato. El Tiburón de Mazarrón llevaba algunas carreras en las que sufría en las últimas vueltas por su inexperiencia en la categoría, pero esta ocasión, supo gestionar los instantes finales para subirse a lo más alto del podio. En segundo puesto finalizó Toba y tercero fue Foggia.

Darryn Binder, que partía el último, no solo estaría obligado a remontar al tratarse de uno de los favoritos para el título, sino que también tendría que hacer un “ride through” debido al accidente en la clasificación con Kelso.

En la salida, Suzuki cogió la cabeza con Toba, McPhee y Foggia pegados a su rueda. Por detrás, Acosta ya remontaba desde la decimotercera plaza. La primera caída llegó por parte de Adrián Fernández, quien intentó regresar a pista, pero acabó retirándose. Kunni también acababa por los suelos en el grupo cabecero al tocarse con Masià. Binder completaba su paso por boxes.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Foggia le quitó la primera posición a Toba y empezó a tirar para romper el grupo. Si hay un circuito en el que se puede conseguir la escapada en Moto3 es Sachsenring al no ser tan fundamentales los rebufos. Sin embargo, Pedro Acosta, que llegaba desde atrás, se colocó segundo y no le dejó irse. El murciano pasó al italiano que se la devolvió y Suzuki se aprovechó para superarle también.

Las sanciones empezaron a llegar. Primero, Jaume Masià debía hacer una “Long Lap” por su acción con Kunii y, después, Bartolini, que sustituía de nuevo a Carlos Tatay, era penalizado por superar los límites de la pista. Además, Gabri Rodrigo tendría un “highside” cuando luchaba en el grupo delantero.

Foggia no soltaba la primera posición, mientras que los accidentes continuaban. Fellon, que estaba completando su mejor fin de semana en Moto3, se fue al suelo con Öncü tras un toque entre Fenati, que pudo mantenerse en pie, y el turco de KTM. Salac, que había hecho la pole, se retiraba por problemas técnicos.

Leer:   Valencia albergará el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

A mitad de carrera, Acosta recibió un aviso de Dirección de Carrera por pisar la zona verde. Si volvía a hacerlo le sancionarían. Además, Jaume Masià, que había recuperado lo perdido en la “Long Lap”, tuvo un toque con Foggia y se fue al suelo. El italiano del Leopard pudo continuar. También se accidentaron Yamanaka y Nepa que casi arrollan a Fenati, quien se mantuvo en carrera de milagro.

Foggia intentaba marcharse, pero Acosta hizo una frenada tremenda en la curva 1 y superó a tres pilotos de golpe lo que le permitió ponerse líder. El italiano se la pudo devolver, el del Leopard y el de Ajo parecía que se disputarían la victoria. A falta de dos giros, Alcoba se fue por la zona verde y tocó tras “El Tobogán” a Sergio García Dols, quien perdió posiciones. Dirección de Carrera avisó que Jeremy tendría que perder una plaza.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

Ya en la última vuelta, Acosta se puso al frente, pero Foggia se la devolvió. Sin embargo, el murciano atacó rápidamente y recuperó la plaza. En la bajada de “El Tobogán”, Toba superó a Dennis y Alcoba se aprovechó para pasar también. Acosta cruzó la línea de meta con una nueva victoria que le hace más líder con Toba y Alcoba en el podio. Sin embargo, Jeremy no perdió la posición y Dirección de Carrera le rebajó una plaza lo que le permitía a Foggia ser tercero. También Suzuki y Sergio García Dols fueron penalizados por pisar el verde en el giro final y ambos cedieron un puesto. Con la victoria de Pedro, el toque con Alcoba y su séptimo lugar, Sergio García Dols vio aumentada la diferencia de puntos respecto al murciano que, pase lo que pase en Assen, se irá como líder del campeonato al parón veraniego. Artigas finalizó noveno con Izan Guevara undécimo.

Imagen de MundoDeportivo.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta, a UEFA por la Superliga: “No nos harán pedir perdón por querer ser amos de nuestro destino”
Artículo siguienteGardner pasa el rodillo tras la caída de Raúl Fernández
Periodismo y Comunicación Audiovisual