Inicio Fútbol Previa del Finlandia – Bélgica

Previa del Finlandia – Bélgica

cabecera_650x400

Bélgica busca el primer puesto; Finlandia, la gesta

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección de Bélgica, ya clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, busca este lunes en la tercera jornada en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (21.00 horas/Telecinco) al menos un punto que le permita acabar como primera del Grupo B ante una Finlandia que busca el pase en su estreno en un gran torneo y que ganando le arrebataría ese privilegio.

A los de Roberto Martínez, sólidos líderes con seis puntos, les basta con un empate para avanzar como primeros a la siguiente ronda, pero ante sí tienen la oportunidad de refrendarse como una de las selecciones candidatas al título y de mejorar su imagen tras verse obligados a remontar ante Dinamarca (1-2).

Leer:   Tomàs Guarino, de nacionalidad española, compite con una lesión y no logra clasificar para la final en el Mundial de Montreal

Los goles de Thorgan Hazard y de Romelu Lukaku, que también anotó un doblete en el primer duelo ante Rusia (3-0), permitieron a los ‘Diablos Rojos’ respirar tranquilos y sacarse su billete. “Es prestigioso acabar como primeros de grupo, lo queremos conseguir”, advirtió el portero madridista Thibaut Courtois.

El preparador español ya ha avisado de que Kevin De Bruyne y Axel Witsel serán titulares junto al madridista Eden Hazard, mientras que el joven Jérémy Doku podría tener sus primeros minutos en la Eurocopa. Thorgan Hazard causará baja por molestias en la rodilla.

Por su parte, la debutante Finlandia quiere coronar su estreno en una fase final de un gran torneo dando la campanada y avanzando a las eliminatorias. Ya superó a Dinamarca (0-1) en el dramático estreno en el Parken Stadion con un gol de Teemu Pukki, pero sucumbió en la segunda jornada ante Rusia (0-1).

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

Una victoria le dará el pase y la primera plaza, y un empate podría valerle siempre que Rusia pierda contra Dinamarca. En busca de intentar sorprender a una Bélgica con rotaciones, Markku Kanerva podría apostar por cambiar piezas en el centro del campo y en ataque. “Es el partido más importante de nuestra historia”, aseguró el seleccionador finlandés.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

FINLANDIA: Hradecky; O’Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen, Kamara, Sparv, Kauko, Raitala; Pukki y Lod.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

–ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

–ESTADIO: Krestovski de San Petersburgo.

–HORA: 21.00/Telecinco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Ucrania – Austria
Artículo siguientePrevia del Rusia – Dinamarca