Inicio Baloncesto (Crónica) Suecia, Bosnia y Rusia se meten en cuartos de final

(Crónica) Suecia, Bosnia y Rusia se meten en cuartos de final

VALENCIA, 21 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

Las selecciones de Suecia, Bosnia y Rusia se han clasificado para cuartos de final del Eurobasket tras deshacerse este lunes de Italia, Croacia y Eslovenia, respectivamente, en los duelos clasificatorios disputados en Valencia y Estrasburgo.

En La Fonteta, y bajo la mirada del secretario general de la FIBA, Andreas Zalgkis, Suecia fue muy superior a Italia (64-46). La selección nórdica, que había finalizado tercera en el grupo de España, dominó desde el pitido inicial de la mano de Frida Eldebrink (22 puntos) y volverá a topar con Bielorrusia en cuartos.

En cuanto a los duelos en Estrasburgo, Bosnia se llevó el derbi balcánico frente a Croacia (80-69) y será el rival de Francia en la siguiente ronda. El combinado bosnio se apoyó en el gran partido de la jugadora de origen bahameño Jonquel Jones (24 puntos y 17 rebotes) para seguir adelante en el Eurobasket.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

Por último, Bélgica ya sabe que su adversario en cuartos de final será Rusia, que sacó su mejor versión para someter con autoridad a Eslovenia (93-75). Elizaveta Komarova (20 puntos) fue la líder del ataque ruso en el Rhenus Sport.

–RESULTADOS.

-Clasificatorios para cuartos de final.

Bosnia – Croacia 80-69.

Italia – Suecia 46-64.

Rusia – Eslovenia 93-75.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto/Selección.- España apabulla a Montenegro y se cita con Serbia en cuartos de final
Artículo siguienteCrónica del España – Montenegro, 78-51