Inicio Atletismo Dos medallas para los extremeños en los nacionales de clubes en A...

Dos medallas para los extremeños en los nacionales de clubes en A Coruña

El sábado 19 de junio A Coruña albergo el Campeonato de España de Triatlón por clubes donde hubo un gran número de extremeños que representaron a sus clubes, además de un equipo de la región.

El club de la región fue el Club Triatlón Pacense, que en el computo general finalizó en la vigésimo tercera posición de la Tercera División.

En cuanto a los triatletas extremeños que representaron a clubes de fuera destacó la actuación de David Puertas Tenorio, que logró salir de la segunda transición en cabeza y finalizó en la vigésimo quinta posición con 57 minutos y 13 segundos.

Esto hizo que el extremeño del Club Triatlón Diablillos de Rivas se subiera al segundo cajón del podio con su equipo, en la Primera División, obteniendo una nueva medalla a nivel nacional.

También en la Primera División estuvo Pedro Eloy Valle Martín, que finalizó en la 76º posición con una marca de una hora y seis segundos, para colocar al Isbilya Sloopy Joe’s en la quinta plaza.

Leer:   FILIAL | Recepción oficial al Ilicitano en el Ayuntamiento

Ya en la Segunda División Masculina, Sergio Moreno Estévez cruzó la línea de meta en la quinta posición con una marca de 58 minutos y 36 segundos, para llevar al Club Triatlón Las Rozas a la novena plaza.

En cuanto a la categoría femenina, en Primera División el Isbilya Sloopy Joe’s contaba con doble participación extremeña, para finalizar en la séptima posición.

Marta Reguero González cruzó la línea de meta en la 55º posición con un tiempo de una hora, ocho minutos y 42 segundos, mientras que María Rico Meneses fue la 58º con un registro de una hora, nueve minutos y un segundo.

También participó en la Primera División femenina Sonia Bejarano Sánchez, para llevar al Marlins Triatlón Madrid a la noveva posición, con una marca de una hora, ocho minutos y 30 segundos.

Ya el domingo 20 de junio también se celebró en A Coruña una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, donde la delegación extremeña realizó un gran papel.

Leer:   Achraf Hakimi: "Nos sentimos muy motivados y queremos demostrar que estamos listos"

El triatleta de Talarrubias Miguel Blanco González se ha proclamado campeón de España con el Club Triatlón Diablillos de Rivas, con un tiempo de una hora, 13 minutos y un segundo. El extremeño ha realizado la última posta de su equipo, con una gran actuación.

Además el Capex Triatlón, único equipo extremeño en la competición, ha finalizado en la general en la cuarta posición. Sin embargo con el tiempo de una hora, 14 minutos y 40 segundos, han sido los mejores de la segunda división.

El equipo de Villafranca de los Barros estaba formado en esta ocasión, para disputar la competición en A Coruña, por María Castro Sánchez, Víctor Criado Matas, Miriam Zafra Crespo y Javi Rico Meneses.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

De esta manera el Capex Triatlón ha ganado en Segunda División las cuatro competiciones nacionales que se han disputado hasta ahora por equipos en la categoría de Talentos, y sigue aumentado la ventaja con sus perseguidores.

Además también el domingo se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos donde María Rico también tomó la salida con el Isbilya Sloopy Joe’s, finalizando el equipo sevillano en la octava posición.

También dobló participación David Puertas Tenorio, con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas, llevando a su equipo a rozar el podio al cruzar la línea de meta en la cuarta posición. El extremeño dio la posta en segunda posición, a 10 segundos de la cabeza.

Otro que dobló participación fue Sergio Moreno Estévez, que finalizó en la vigésimo segunda posición con el Club Triatlón Las Rozas, siendo el el segundo de su equipo en realizar el recorrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso recibe este martes al Rayo Vallecano para celebrar su regreso a LaLiga Santander
Artículo siguienteCancelado el Descenso Internacional del Sella 2021 por la pandemia del coronavirus