Inicio Motociclismo El ciclista José Luis Martínez recorre 1.000 kilómetros por la lucha contra...

El ciclista José Luis Martínez recorre 1.000 kilómetros por la lucha contra el cáncer infantil

Enlazó Sevilla y Madrid desde el 17 al 20 de junio y los fondos recaudados han sido donados a la Fundación Aladina

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista José Luis Martínez ha recorrido diferentes localidades de España entre Sevilla y Madrid durante más de tres días, del 17 al 20 de junio, sin apenas dormir y sumando cerca de 1.000 kilómetros para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la Fundación Aladina.

Los fondos recaudados, incluidos los de la empresa cárnica española Carpisa Foods, que ha impulsado al reto solidario, han sido donados a la Fundación Aladina, organización que proporciona apoyo integral psicológico, material y emocional a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias.

Leer:   Guadalajara corona al primer campeón de tenis de mesa de España para personas con Parkinson

“Estamos muy contentos de habernos sumado a este proyecto tan loable. Carpisa Foods siempre ha tenido el fiel compromiso de colaborar con la sociedad y esperamos que este reto no sea sino la continuación de otros muchos”, declaró Virginia Orozco, directora de Recursos Humanos de Carpisa Foods.

Después de casi cuatro días pedaleando, haciendo únicamente paradas estratégicas de aprovisionamiento y pequeños descansos de máximo treinta minutos, José Luis Martínez, madrileño de 48 años, llegó este domingo a Majadahonda (Madrid) después de iniciar su aventura desde la localidad sevillana de Guadalcanal.

Este reto solidario trataba de unir todas aquellas localidades en las que José Luis tiene un arraigo especial. Salía desde Guadalcanal, donde nació su padre, y desde esta localidad tenía que llegar a la cacereña de Zarza de Granadilla, de donde eran sus abuelos y veraneaba de pequeño con su madre.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

“Son etapas con mucho desnivel, en las que pones el cuerpo al límite, pero el subidón de cada etapa y las ganas de completar cada una de ellas son mucho mayores”, comentó José Luis en Plasencia. Martínez continuó su marcha por caminos de tierra hasta llegar a Colmenar de Montemayor, en Salamanca, una de las paradas más emotivas por ser el pueblo donde nació su mujer y de donde era originaria su madre.

“Han sido unos días muy emocionantes y duros. Estoy muy contento de haber realizado esta hazaña y de que hayamos podido visibilizar más un problema como es el cáncer infantil. Espero que esto que hemos hecho sirva para que la gente pueda aportar su granito de arena para luchar contra esta enfermedad, sobre todo en los más pequeños”, comentó tras el reto.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Tarifa se presenta como capital de los deportes de viento con el Campeonato del Mundo de Kitesurf
Artículo siguienteCvirus.- Cancelado el trail nocturno ‘La Jábega’ de Rincón de la Victoria por prevención