Inicio deportes Fútbol/Euro.- El escocés Billy Gilmour da positivo por coronavirus y los ingleses...

Fútbol/Euro.- El escocés Billy Gilmour da positivo por coronavirus y los ingleses Mount y Chilwell se deben aislar

cabecera_650x400

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El internacional escocés Billy Gilmour, ‘MVP’ del partido de la segunda jornada ante Inglaterra, ha dado positivo por coronavirus y se perderá el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de este martes ante Croacia, y también ha obligado a confinarse por precaución a los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell.

“La Asociación de Fútbol de Escocia puede confirmar que un miembro del equipo de juego de la selección nacional de Escocia, Billy Gilmour, ha dado positivo por COVID-19”, anunció el organismo federativo, que informó inmediatamente a las autoridades sanitarias inglesas del contagio.

El centrocampista del Chelsea se aislará durante 10 días, lo que obligará a perderse el partido del Grupo D de la Eurocopa de este martes contra Croacia en el Hampden Park de Glasgow.

Leer:   En Montecarlo, Roberto Bautista sorprende con su primer partido mientras Alejandro Davidovich decepciona

Gilmour fue elegido el mejor jugador del encuentro entre Escocia e Inglaterra (0-0) del viernes. Posteriormente a conocerse el positivo del centrocampista escocés, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció que los 26 miembros del equipo de Gareth Southgate, junto con el cuerpo técnico, habían dado negativo en las pruebas realizadas.

Sin embargo, pese a este resultado, tanto Mason Mount como Ben Chilwell, compañeros de Gilmour en el campeón de Europa, deberán aislarse a la espera de nuevas conversaciones con las autoridades sanitarias del país, por lo que son duda para el duelo ante la República Checa.

“Como precaución en este momento y en consulta con la Salud Pública de Inglaterra, Ben Chilwell y Mason Mount están aislados después de interactuar con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido del viernes”, indicó la FA.

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOusmane Dembélé deja la concentración de Francia por lesión y podría estar tres meses fuera
Artículo siguienteGianni Infantino, presidente de FIFA, se reúne con Vladimir Putin en el Kremlin