Inicio Motociclismo La Vuelta vivirá una salida inédita a los pies de la Catedral...

La Vuelta vivirá una salida inédita a los pies de la Catedral de El Burgo, que contará con público

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a España vivirá en su cuarta etapa, el 17 de agosto, una salida inédita a los pies de la Catedral de El Burgo de Osma y con el regreso del público arropando la competición.

Este año la mediática prueba deportiva hace un homenaje a las catedrales, con inicio de la Vuelta Ciclista de la Catedral de Burgos y final en la Catedral de Santiago.

El director General de la Vuelta a España, Javier Guillén; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y el diputado de Turismo, Antonio Pardo, han presentado esta etapa en un acto en el que La Vuelta ha firmado sendos convenios, con la Diputación de Soria y con el Ayuntamiento de El Burgo, por 20.000 euros cada uno.

MOSTRAR SORIA EN 190 PAÍSES

Benito Serrano ha confiado en que el reto que lazó el año pasado, con una etapa con salida y llegada a Soria, “sea una realidad en un futuro” y ha mostrado su satisfacción por recibir un año más “a la serpiente multicolor”.

“Dentro de la apuesta de la Diputación de darnos a conocer en más de 190 países, fomentar el turismo y a gastronomía, firmamos el convenio con la Vuelta Ciclista, este año en un marco incomparable como El Burgo de Osma”, ha señalado Serrano.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Asimismo, ha recordado la experiencia del año pasado “de la llegada a la Laguna Negra del año pasado, lamentando no poder proyectar su imagen por la niebla, y al día siguiente la salida desde Garray mostrando el potencial de la zona”, ha manifestado Benito Serrano.

DOS AÑOS CONSECUTIVOS

El director General de la Vuelta a España ha recalcado que es “una alegría” volver a Soria en 2021 “después de haber estado en 2020”, lo que “significa que ambas entidades tienen vocación de repetir y una provincia a la que se tardó tanto en regresar” y ha querido “recoger el guante de hacer una etapa Soria-Soria”.

“La etapa de la Laguna Negra se debería repetir, por las escenas tan bonitas que se perdieron y que muchos conocemos, y por el gran resultado deportivo que dio la etapa con una llegada típica de la Vuelta”, ha matizado Guillén, que ha recordado cómo en ese escenario se fraguó la salida en 2021 de El Burgo de Osma, cuando ya se conocía el recorrido de la presente edición.

Leer:   La Comunidad destaca la competición femenina del Gran Premio de España de Motocross como una "especialidad en crecimiento"

“La Vuelta a España busca escenario y El Burgo de Osma ofrece un patrimonio cultural y arquitectónico extraordinario, lo he conocido en bicicleta y merece la pena”, ha manifestado el director de la Vuelta a España.

Asimismo, ha destacado el impacto de la Vuelta Ciclista con una audiencia de 400 millones a las que se les sugieren “los sitios por lo que se pasa, por lo que además de hablar de El Burgo de Osma enseñamos la localidad”.

PÚBLICO

En cuanto a la vuelta de los espectadores, ha recordado que se trabaja con la idea de que haya público. “Los planes del año pasado eran sin público y este año sí lo son, prevemos algún tipo de protección, pero no serán restricciones de cara al público”, ha señalado Guillén.

Asimismo, ha explicado que a las 12.30 horas llegarán los autobuses de equipos a la zona de salida, en la Catedral de El Burgo de Osma, el control de firmas será a las 12.45 y la salida neutralizada de la inédita salida de El Burgo de Osma será a las 13.30 horas, “una etapa con posible llegada al sprint, pero en función de las dificultades del viento”.

Leer:   El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

EL BURGO, “UN GRAN ESCENARIO”

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, ha recalcado que El Burgo de Osma es un “fantástico escenario” dentro de la búsqueda de la Vuelta Ciclista de “mostrar grandes escenarios”.

“Creemos que la repercusión de la inversión de la Vuelta es positiva, el retorno en esta iniciativa va a ser fundamental para dar a conocer nuestro territorio y tenemos que seguir colaborando con la Vuelta porque además van a cambiar las tendencias buscando un turismo sostenible”, ha manifestado Pardo.

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, ha recodado cómo se fraguó el “compromiso verbal a las faldas de la Laguna Negra” con el firme objetivo de “conjugar deporte y proyección turística”.

“Este año la apuesta es segura, la proyección en cuanto a patrimonio arquitectónico y natural, de nuestro casco antiguo sea una imagen de lo que pueden conocer los espectadores cuando se acerquen a conocernos, una venta de turismo seguro”, ha matizado Cobo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde, Mas y Miguel Ángel López, ‘tridente’ del Movistar Team para el Tour
Artículo siguienteReal Federación Española de Fútbol y Cifal pondrán en marcha acciones para el desarrollo sostenible en deporte