Inicio Más Deportes Apoexpa advierte que el trasvase Tajo-Segura “no es un capricho” y pide...

Apoexpa advierte que el trasvase Tajo-Segura “no es un capricho” y pide “luchar” para evitar su fin

cabecera_650x400

El presidente de la asociación reitera que la agricultura “lo necesita”

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, ha pedido hoy a los diputados regionales en la Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional que “luchen” para evitar que desaparezca el trasvase Tajo-Segura. “Necesitamos que siga existiendo, la agricultura lo necesita”, ha expuesto al tiempo que ha advertido que el trasvase “no es un capricho por fastidiar a nadie”, ha dicho.

Gómez ha manifestado el pesimismo del sector agrario ante el incremento de los caudales ecológicos en el Tajo. Ha comparado la situación con una final de fútbol en la que la Región ha perdido.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

“Parece que ha sido la final del Mundial de fútbol donde hemos perdido porque las declaraciones de los políticos de Castilla la Mancha son absolutamente distintas a las de esta Región y ellos están muy contentos y nosotros no estamos nada contentos con lo que está ocurriendo”, ha advertido.

Durante su intervención, el máximo responsable de la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios, ha puesto de manifiesto que con el agua desalada “no se puede regar”, por lo que hasta que se avance lo suficientemente, “necesitamos el mix”, ha dicho.

Además, ha solicitado que se ponga en marcha una alternativa a los recursos que se detraerán del acueducto. En ese sentido, ha pedido a los parlamentarios que “sean comprensivos con las necesidades y los temores del sector”.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

El presidente de Apoexpa ha indicado que cada metro cúbico “tiene que ser repuesto”. En sus palabras, la situación “podía haber sido peor, pero lo que ha salido no es bueno”. Tal y como ha comentado, a las empresas hortofrutícolas de la Región les “va mucho en el tema del agua y hay que solucionar este tema de una vez. Lo que está pasando es muy importante para los próximos 20 años, nos jugamos nuestro futuro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBen Chilwell y Mason Mount seguirán aislados hasta el lunes como contactos cercanos de Billy Gilmour
Artículo siguienteMiranda: “Nuestro objetivo es convertir a Madrid en referente deportivo de España, Europa y el mundo”