Inicio Más Deportes Basque Team repartirá 786.500 euros en 2021 en ayudas monetarias entre 73...

Basque Team repartirá 786.500 euros en 2021 en ayudas monetarias entre 73 deportistas y 14 entrenadores

cabecera_650x400

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Basque Team repartirá 786.500 euros en 2021 en ayudas monetarias entre 73 deportistas (39 mujeres y 34 hombres) y 14 entrenadores (diez hombres y cuatro mujeres), la cifra más alta de becados hasta la fecha, tras realizar la selección entre 91 solicitantes de beca.

Según ha explicado la Fundación Basque Team en un comunicado, la aprobación o denegación de las becas individuales de alto nivel está sometida a “estrictos” criterios de valoración de los resultados obtenidos en la temporada precedente, tanto en términos de marcas como de participación, en categoría absoluta, en torneos y competiciones de ámbito internacional: campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Sin embargo, ante la “excepcional” situación producida por la crisis sanitaria, se ha reconocido expresamente el derecho de las personas perceptoras de una beca Basque Team 2020 a percibir en 2021 una ayuda del mismo importe.

Los becados recibirán además de las ayudas económicas, ayudas biomédicas, ayudas técnicas, servicio de psicología deportiva, de imagen y comunicación y asesoramiento en materia académica y en su incorporación al mundo laboral, siendo éste un servicio en el que la Fundación está centrando sus esfuerzos con el proceso denominado ‘Laneratzea’.

Destaca la apuesta que se hace desde Basque Team para potenciar la igualdad de género y para que los deportistas sean portadores de “valores ejemplarizantes” para la sociedad. De esta forma, no se tolerará a los becados manifestaciones racistas, xenófobas, machistas o discriminatorias hacia las mujeres y, en general, ninguna que suponga intolerancia hacia personas o colectivos concretos, todo enmarcado dentro del proyecto ‘Baloreetan BAT’ puesto en marcha por la Fundación, con el objetivo de difundir y aplicar los valores del deporte tanto en el plano empresarial como en el educativo.

Leer:   Madrid establece récord en rapidez de atención quirúrgica

Además de los 73 deportistas olímpicos becados, 14 entrenadores recibirán también ayuda desde la fundación Basque Team. Este año destaca el aumento de entrenadoras, un total de cuatro, logrando la cifra más alta hasta la fecha.

Continúan entre los becados deportistas con una dilatada trayectoria unida a Basque Team como Maialen Chourraut (oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012 en piragüismo eslalon), Ander Elosegi (diploma olímpico en Beijing, Londres y Río en piragüismo eslalon), Iñigo Peña (diploma en Río en piragüismo sprint) Tania Calvo (diploma en Río en ciclismo en pista), Lucas Eguibar (actual campeón del Mundo de snowboardcross y campeón de la Copa del Mundo en 2015), Asier García (plata en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río) o Amador Granados (bronce en ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Río).

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Serbia – España
Artículo siguienteDembélé pasará por el quirófano tras una lesión en el bíceps de la rodilla derecha