Inicio deportes Crónica del Croacia – Escocia, 3-1

Crónica del Croacia – Escocia, 3-1

cabecera_650x400

Un Modric antológico mete a Croacia en octavos

Los croatas resuelven el pase tras vencer a Escocia en Hampden Park

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia jugará los octavos de final de la Eurocopa tras vencer este martes a Escocia (3-1) en un partido disputado en Hampden Park de Glasgow, gracias a una actuación antológica de Luka Modric, que resolvió el duelo con un golpeo exquisito con el exterior de su bota, y asistió a Perisic en el tercer y definitivo tanto del choque.

Modric silenció al público escocés. Modric giró el tobillo como sólo él sabe hacerlo y puso el cuero en el fondo de las mallas. Modric volvió a demostrar su jerarquía en el momento justo, cuando deben aparecer las grandes estrellas. El madridista, a sus 35 años, brilló con luz propia después de un partido sobresaliente y culminó con un gol y una asistencia.

Escocia, por su parte, apretó por la historia, llevaba sin jugar una fase final desde 1984, también por su gente y porque estuvo -durante muchos minutos- a un gol de conseguir su primer billete de la historia para octavos de final. Pero Croacia, con más talento y eficacia, supo sacar tajada aunque tuviese que esperar a la segunda mitad para acabar con todas las incógnitas.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

Nikola Vlasic, hermano de la mítica saltadora de altura Blanca Vlasic, fue el encargado de inaugurar el marcador pasado el cuarto de hora. El jugador del CSKA Moscú controló con el pecho un envío de Perisic y definió con la zurda. El gol espoleó a los escoceses, que se lanzaron al ataque con más corazón que cabeza.

McGinn replicó con un disparo tímido y Che Adams estuvo cerca de enganchar un centro magnífico al corazón del área. Pero el empate llegó a tres minutos del descanso tras una nómina interminable de rechaces. El balón acabó en gol tras un disparo de McGregor que provocó la locura en Hampden Park. El 1-1 redibujaba el envite.

Leer:   La Superliga pide en España el registro de sus divisiones Star, Gold y Blue League

La clasificación para octavos era posible y así lo demostró el equipo de Steve Clark, que volvió a la carga con mucho empuje, y también con mucho desorden. Perisic y McGinn se intercambiaron sendos errores poco antes de la hora de partido. Ambos perdonaron en un mano a mano, y un centro al área, que pudieron cambiar el futuro -sobre todo- de los locales.

Hasta que apareció Modric, que se adueñó del balón en el balcón del área y batió al aseado Marshall con un lanzamiento para la galería, una exquisita definición que tumbó a los escoceses a los 62 minutos. Cuarto de hora después, en la recta final, el centrocampista del Real Madrid asistió a Perisic en el tercero en un córner.

El delantero del Inter de Milán, de 32 años, cuajó un sensacional encuentro y lo rubricó con un cabezazo que -tras besar el palo- supuso el definitivo 3-1 y la tranquilidad para los pupilos de Zlatko Dalic, que acabaron sin problemas y confirmaron su presencia en octavos. Jugarán contra el segundo del grupo E, el de España, el próximo lunes en Copenhague.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CROACIA, 3 – ESCOCIA, 1 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

CROACIA: Livakovic; Juranovic, Lovren, Vida, Gvardiol (Barisic, min.70); Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic (Ivanusec, min.76), Perisic (Rebic, min.81); y Petkovic (Kramaric, min.70).

ESCOCIA: Marshall; McTominay, Hanley (McKenna, min.33), Tierney; O’Donnell (Patterson, min.84), Armstrong (Fraser, min.70), McGregor, McGinn, Robertson; Dykes y Adams (Nisbet, min.84).

–GOLES:

1 – 0, min.17, Vlasic.

1 – 1, min.42, McGregor.

2 – 1, min.62, Modric.

3 – 1, min.77, Perisic.

–ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Lovren (min.26) en Croacia; y a McKenna (min.34) en Escocia.

–ESTADIO: Hampden Park de Glasgow.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Busquets: “Luis Enrique está preparado de sobra, estaríamos equivocados si se le discute”
Artículo siguienteCrónica del República Checa – Inglaterra: 0-1