Inicio deportes David Puig y Eugenio López-Chacarra se apuntan al reto del Europeo Individual...

David Puig y Eugenio López-Chacarra se apuntan al reto del Europeo Individual Masculino

2019 Copa Puerta de Hierro David Puig_JPG

Diecisiete golfistas españoles, entre los que destacan los ‘americanos’ David Puig y Eugenio López-Chacarra, forman parte del listado de aspirantes al título en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2021, una prueba que reúne a lo mejor del Viejo Continente en el campo de Golf du Médoc Resort, a las afueras de Burdeos (Francia), con el objetivo de emular a Sergio García, Victor Dubuisson y otras figuras del planeta golf.

El torneo, que arranca este miércoles 23 de junio y se alargará hasta el sábado 26, brinda la oportunidad de volver a competir en Europa a los jugadores españoles que con más fuerza han brillado en la temporada en Estados Unidos, caso de David Puig y Eugenio López-Chacarra, semifinalistas con sus respectivos equipos en la recientemente disputada Final de la Liga Universitaria.

Leer:   El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

Tanto el barcelonés, jugador de Arizona State, como el madrileño, enrolado en Oklahoma State, han protagonizado una notable temporada con picos como los dos triunfos de David Puig en los primeros meses del año. En su primera campaña presencial en Estados Unidos el catalán se ha destapado como un golfista de enorme competitividad.

También Albert Boneta, que sumó su segundo triunfo con la Universidad de New Mexico, está de vuelta para afrontar este atractivo Campeonato de Europa, como han hecho igualmente Rodrigo Martín, Samuel Espinosa y Álvaro Morales.

La competición brinda una nueva oportunidad de brillar en suelo europeo a jugadores que se preparan para un desembarco inminente en Estados Unidos, caso este de José Luis Ballester o Álvaro Mueller-Baumgart, que llega tras competir hasta el final con Álvaro Hernández por el título de campeón de España Absoluto. El canario también es de la partida en Burdeos.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Y a esta estimulante nómina hay que añadir a Joel Moscatel -triunfador en el Campeonato de Madrid hace escasa fechas-, Luis Masaveu, Alberto Domínguez, Víctor García Broto, Enrique Marín, Jaime Montojo, Sergio Parriego y Quim Vidal. Mucho y muy bueno para soñar con algo grande esta semana.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMárquez: “Seguiremos trabajando para mejorar nuestra situación en Assen”
Artículo siguienteDANIEL SÁNCHEZ, NUEVO TÉCNICO DEL FEMENINO