Inicio Ciclismo El Movistar Team incorpora el logo de Telefónica Tech en su nueva...

El Movistar Team incorpora el logo de Telefónica Tech en su nueva equipación desde el Tour

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Movistar Team ha presentado la nueva equipación que vestirá desde el próximo Tour de Francia, que se disputa del 26 de junio al 18 de julio, en la que, por primera vez, contará con la presencia del logotipo de Telefónica Tech, el ‘holding’ de negocios digitales de Telefónica creado en 2019.

Así lo anunció en la presentación telemática de la equipación, que ha contado con la participación del manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué; Patxi Vila, responsable de rendimiento del Movistar Team; el ciclista Carlos Verona; el director de marca, medios, investigación y patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón; y el CEO de Telefónica Tech, José Cerdán.

Esta nueva alianza con Movistar Team se une a la existente en el ámbito tecnológico, donde Telefónica Tech aplica tecnologías del Internet de las Cosas (IoT), Big Data e Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento y la competitividad del equipo.

Eusebio Unzué agradeció la “renovada confianza” que Telefónica les brinda poniendo en sus manos una de sus “nuevas marcas de referencia”. “Eso nos ayuda a seguir identificándonos con el futuro que representa Telefónica Tech. Esperamos que todas las personas que forman parte de esta nueva apuesta encuentren satisfacción viendo su trabajo expresado de manera tan visible en las carreteras”, comentó.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Unzué destacó que los datos que acumulan “cada vez tienen más sentido y les van a poner “en ventaja” respecto a sus rivales. “Vamos a conseguir cosas interesantes no solo para el equipo sino para la sociedad”, indicó el responsable del Movistar Team.

Los ciclistas de Movistar Team llevarán la marca Telefónica Tech en el lateral del ‘maillot’ y culotte a partir del Tour y en otras carreras del calendario UCI WorldTour como La Vuelta a España. De esta forma, Telefónica Tech muestra su “compromiso con el mundo del deporte y su identificación con los valores de trabajo en equipo, superación, esfuerzo, constancia y resiliencia” de un equipo acumula más de 940 victorias en su palmarés.

Para el CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, es todo un “orgullo” que el Movistar Team sea embajador de Telefónica Tech dentro y fuera de España porque se identifican totalmente con sus valores y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos marcados por la innovación tecnológica.

“Movistar Team es un equipo altamente tecnificado que ha sabido ver el potencial que nuestras tecnologías les ofrecen para descubrir tendencias deportivas, incrementar el rendimiento del equipo y diseñar estrategias con las que conseguir una mejor recuperación física de los corredores”, dijo Cerdán.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

Por otro lado, Rafael Fernández de Alarcón expresó la voluntad de seguir patrocinando al equipo de Unzué. “Después de 10 años uno se mira a los ojos. Estamos en conversaciones, pero la intención de ambas partes es seguir construyendo proyectos juntos. Entramos en un momento muy difícil para el ciclismo y ha habido años mejores y otros peores, y nos falta una gran vuelta que intentaremos ganar”, señaló.

EL POTENCIAL DEL BIG DATA

La aplicación del Big Data en el mundo del ciclismo genera importantes ventajas competitivas que se han ido ampliando con el paso de los años gracias a la implementación de soluciones cada vez más novedosas e innovadoras.

Telefónica Tech ha desarrollado, entre otras, una nueva herramienta para el análisis exhaustivo de las competiciones a partir de los datos generados por los corredores durante cada una de ellas. Esta información es procesada mediante algoritmos y comparada con todo el histórico de competiciones permitiendo a los directores deportivos tomar decisiones precisas y muy personalizadas sobre la estrategia previa y durante la competición.

Gracias a esta tecnología, el Movistar Team obtiene valoraciones precisas del rendimiento de sus ciclistas, gestiona mejor las recuperaciones y facilita la detección de puntos de mejora a trabajar durante los entrenamientos.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Esta nueva herramienta supone un paso más en la evolución del uso de las nuevas tecnologías en el mundo del ciclismo, un deporte donde el dato generado es digitalizado con una gran calidad a través de sensores instalados en la bicicleta y en el propio ciclista. De hecho, se capturan una media de 7-8 variables cada segundo que el ciclista está pedaleando, lo que supone millones de datos en una gran vuelta, que posteriormente se incrementan exponencialmente aplicando fórmulas diseñadas en el ámbito de las Ciencias de Deporte.

La generación masiva de datos y su análisis, mediante Big Data e Inteligencia Artificial, ha hecho posible consolidar todos los datos del Movistar Team en una herramienta exclusiva y muy personalizada con la información de cada ciclista analítica y visual. Los datos recopilados también aportan gran valor para diseñar las cargas de trabajo en los entrenamientos en función del estado de forma del deportista y estudiar el impacto que genera la incorporación de nuevos componentes de equipamiento o protocolos asociados a la dinámica del equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso felicita al Rayo Vallecano tras su ascenso a Primera División: “Volvéis al lugar que os corresponde”
Artículo siguienteAyuso recibe al Rayo por su ascenso a Primera: “Volvéis al lugar que os corresponde”