Inicio Fútbol Previa del Portugal – Francia

Previa del Portugal – Francia

Revancha por la primera posición o la supervivencia

Francia, ya clasificada, busca terminar líder ante una Portugal que necesita confirmar su pase a octavos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Portugal y Francia, vigentes campeonas de Europa y del mundo respectivamente, se enfrentan este miércoles en un abarrotado Puskas Arena (21.00 horas/Telecinco) en el duelo de revancha de la final de la edición pasada del torneo continental, en el que los galos buscan la primera plaza del Grupo F y en el que el combinado luso todavía tiene que asegurar su billete para octavos.

Casi cinco años han pasado ya desde que aquel gol en la prórroga de Éder diese a los portugueses su primer título y silenciase por completo el Stade de France. Los de Didier Deschamps, ya clasificados matemáticamente para octavos tras la victoria en el debut ante Alemania (1-0) y el empate ante Hungría (1-1), buscarán vengarse y de paso llevarse el premio grande.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

Si ganan en Budapest, se garantizarán el primer puesto del Grupo F, donde mandan con cuatro puntos, uno más que lusos y alemanes y tres más que Hungría. En caso de empate, podrían ser primeros si Alemania no supera a los magiares, y segundos si pierden y Hungría vence y la diferencia de goles le beneficia.

En busca del triunfo, Deschamps no podrá contar con el lesionado Ousmane Dembélé, que se perderá lo que resta de torneo por una lesión de rodilla, y realizará cambios en el once; el sevillista Jules Koundé y Lucas Hernández entrarán en los laterales y Tolisso entrará para refrescar el centro del campo. Arriba, el tridente formado por el culé Antoine Griezmann, el madridista Karim Benzema y el delantero del PSG Kylian Mbappé es intocable.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

Por su parte, los de Fernando Santos, que apagaron su euforia inicial del partido ante Hungría (0-3) con una clara derrota ante el cuadro germano (2-4), se clasificarán si ganan o si empatan y Alemania pierde. Dependiendo de los resultados, podrían ser desde primeros -si ganan y la ‘Mannschaft’ no lo hace- hasta cuartos -si pierde y también lo hacen los alemanes-.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo (3) y de las Eurocopas, volverá a tirar de la ‘seleçao das Quinas’, donde Danilo entrará en el once inicial por William Carvalho. El atlético Joao Félix podría estrenarse en la cita tras superar las molestias musculares que le impidieron estar en los dos primeros encuentros.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

PORTUGAL: Rui Patrício; Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Benzema y Mbappé.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

–ESTADIO: Puskas Arena de Budapest.

–HORA: 21.00/Telecinco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDembélé pasará por el quirófano tras una lesión en el bíceps de la rodilla derecha
Artículo siguientePrevia del Alemania – Hungría