Inicio Baloncesto Ayton da sobre la bocina el 2-0 a los Suns ante los...

Ayton da sobre la bocina el 2-0 a los Suns ante los Clippers en la final del Oeste

cabecera_650x400

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los Phoenix Suns mantuvieron el ‘factor cancha’ en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse por un ajustado 104-103 a Los Angeles Clippers y poner el 2-0 en la serie, gracias a una espectacular canasta sobre la bocina del pívot DeAndre Ayton.

La franquicia de Arizona viajará al Staples Center con una buena ventaja tras llevarse un segundo partido que tuvo en su mano el conjunto angelino en los compases finales cuando una de sus estrellas, Paul George, tuvo dos tiros libres con 102-103 a falta de ocho segundos.

Sin embargo, el alero falló ambos y le dio una última oportunidad a los locales, que no la aprovecharon inicialmente con el triple fallado por Mikal Bridges. Pero cogieron el rebote y no dejaron pasar su segunda opción, aunque de la manera más inesperada. Cuando quedaba menos de un segundo de reloj, Cameron Payne y Deandre Ayton ejecutaron un ‘alley-oop’ desde el fondo de la pista para quedarse con el triunfo.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

Ambos jugadores fueron los mejores del partido. El número uno del ‘draft’ de 2018 fue el mejor del partido con un sensacional ‘doble-doble’ de 24 puntos y 14 rebotes, bien secundado por su compañero, que se fue hasta los 29 y 9 asistencias, con los que hizo olvidar por momentos al ausente Chris Paul.

En Los Clippers, el más destacado fue precisamente un Paul George, con 26 puntos, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro con 1/8 en triple y un total de 10/23 en tiros de campo. La baja del estelar Kawhi Leonard se hizo notar y sólo Ivica Zubica (14 y 11 rebotes) y Reggie Jackson (19) aportaron en un encuentro muy igualado.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNerja acoge este sábado el XXIX Circuito Provincial de Kárate Diputación de Málaga
Artículo siguienteESBK MotorLand: Primera carrera de Velocidad en recibir el distintivo de la Green Sport Flag