Inicio Motociclismo El proyecto de Igor González de Galdeano ‘Machining meets Cycling’ visita a...

El proyecto de Igor González de Galdeano ‘Machining meets Cycling’ visita a su promotor en Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El proyecto Machining meets Cycling by Ceratizit en colaboración con el Grupo AyS-ATS España, impulsado por el exciclista Igor González de Galdeano, visitó el corazón de Ceratizit Ibérica en Boadilla del Monte (Madrid), con la escuela de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, informa en un comunicado.

Con Ramiro Bengochea, Director General de Ceratizit Ibérica, de anfitrión, e Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife, los jóvenes de la UC San Sebastián de los Reyes pudieron descubrir el mundo del mecanizado de primera mano y los valores que comparten el mundo de la empresa y el ciclismo.

Esta es una posibilidad de poder compaginar sus prácticas en la empresa con su actividad ciclista de entrenamientos y la competición.La apuesta por la formación y el desarrollo del talento deportivo y profesional para aportar mano de obra cualificada y valor a la industria del metal se reflejan en un grupo como Ceratizit que acumula más de 100 años de experiencia en el mundo del mecanizado.

Leer:   Viñales y Martín escoltarán al 'poleman' Bastianini en primera fila en Portimao

La innovación constante de materiales y aplicaciones ayuda a la empresa y a sus clientes a crear un gran número de máquinas, herramientas, aplicaciones y bienes de consumo que dan forma a su entorno forman parte de su trabajo diario. Con más de 25 plantas de producción en todo el mundo, cuenta con cerca de 7 000 empleados y más de 1 000 patentes y modelos de utilidad.

“Es un verdadero placer contribuir a que estos jóvenes ciclistas, llenos de ilusión y energía, abran la posibilidad dentro de carrera profesional a formarse en este sector, tan necesitado de personas con los valores que se respiran en el mundo del ciclismo”, declaró Ramiro Bengochea, Managing Director de Ceratizit.

Leer:   El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

Por su parte, Igor González de Galdeano se mostró satisfecho por acercar la empresa Ceratizit a la escuela de Sanse desde el corazón de la empresa, su Technical Center. “Es la primera visita al principal impulsor del proyecto Machining meets Cycling que nació en 2019. Quince chicos y chicas pudieron ver cómo se desarrollan proyectos vinculados al mundo de la bicicleta, como es la fabricación de una pieza para los manillares de contrarreloj”, comentó.

La visita de la UC San Sebastián de los Reyes a Ceratizit es una acción en el desarrollo y crecimiento de Machining meets Cycling y no será la última en este 2021, llegando al menos a una nueva Comunidad Autónom, Andalucía, que se sumará a Asturias, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

El próximo mes de julio se han organizado otras dos acciones, con la Escuela Iturribero y la empresa ATS en Álava y con la Sociedad Ciclista Punta Galea y la empresa Fertor en Bizkaia, y se trabaja para organizar otra en Italia, país al que ha dado el salto el proyecto en 2021.

Igualmente, visitará otra escuela con motivo de la Vuelta a España, la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy en Asturias. En el último trimestre, las actividades serán con Stefano Garzelli Team en la Comunidad Valenciana y una nueva escuela en Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Blanco recalca la fortaleza olímpica de España en finalistas, paridad y en deportes de equipo
Artículo siguienteMavi García y Ane Santesteban correrán la prueba de línea del ciclismo en Tokyo 2020