Inicio Baloncesto Alba Torrens y Tamara Abalde superan el reconocimiento médico con vistas a...

Alba Torrens y Tamara Abalde superan el reconocimiento médico con vistas a los Juegos

VALENCIA, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

Las jugadoras de la selección española de baloncesto Alba Torrens y Tamara Abalde, ausentes en el Eurobasket tras contagiarse de COVID, han superado sus respectivos reconocimientos médicos y estarán listas para reintegrarse al equipo nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambas jugadoras dieron positivo a una semana del Eurobasket, que concluirá este domingo en Valencia, durante las pruebas PCR establecidas en los protocolos de seguridad de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, se perdieron el torneo y en su lugar fueron convocadas Laura Quevedo y Paula Ginzo.

Ahora, las dos están plenamente recuperadas y Torrens incluso presenció en directo en La Fonteta el pasado miércoles el partido de la selección española ante Serbia. Ambas se concentrarán junto con sus 12 compañeras el 5 de julio, cuando comenzará la preparación con vistas a los Juegos.

Leer:   Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

“En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado”, explicó Juan Francisco Abellán, doctor del equipo español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFonsi Nieto entra como socio en Vinos Cría Cuervos
Artículo siguienteLa Comunitat apela a la “autoprotección” tras el fin de la mascarilla y estudiará la vuelta a los estadios