Inicio Baloncesto Previa del España – Rusia

Previa del España – Rusia

España se obliga a un último esfuerzo fundamental

VALENCIA, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

La selección española femenina de baloncesto cerrará este sábado su participación en el Eurobasket de Valencia con un duelo fundamental ante Rusia (15.00 horas/Teledeporte), ya que una nueva derrota le dejaría fuera de la carrera por disputar el Mundial 2022 que se disputará en Australia.

La todavía vigente campeona continental ha tenido dos días para digerir la dura eliminación ante Serbia, que se impuso en la prórroga y acalló a La Fonteta, condenando a España a seguir peleando lejos de las medallas por primera vez en la última década. Tan solo un tiro libre separó a la anfitriona de las semifinales.

Leer:   Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: "El racismo es la antítesis de los valores del deporte"

Pese a esta decepción, el equipo entrenado por Lucas Mondelo aún tiene una última misión que intentar, quizá de tanta importancia como colgarse una medalla, ya que está en juego una plaza para la fase de clasificación del próximo Mundial. El equipo que pierda se quedará sin gran torneo en 2022.

Esta posibilidad sería otro duro golpe para España, ya que se encuentra en pleno relevo generacional y resulta fundamental seguir compitiendo contra las mejores para que Maite Cazorla, María Conde o la jovencísima Raquel Carrera sigan rodándose y dando pasos adelante tan grandes como los que han protagonizado en este Eurobasket.

Enfrente, un rival que ha seguido un camino paralelo al español en este Eurobasket: sufrió una única derrota ante Francia en la primera fase, arrolló a Eslovenia en octavos y en cuartos, ante Bélgica, falló sobre la bocina el tiro que hubiera mandado el partido a la prórroga (85-83).

Leer:   El futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026

NDOUR VS VADEEVA, BATALLA INTERIOR

Además, y como ya ocurrió con Serbia, Rusia tiene ganas de revancha tras la tajante derrota frente a España en cuartos del Eurobasket 2019 (78-54). Aquel día se mostró imparable Astou Ndour (24 puntos, 12 rebotes y 37 de valoración), que tendrá su propia necesidad de desquite al no brillar como acostumbra ante Serbia.

La hispano-senegalesa promete un duelo interesante en la pintura frente a Maria Vadeeva, que está promediando 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en el torneo. Pese al talento de la pívot del Ekaterinburgo, su selección cumple ya una década sin colgarse una medalla internacional desde que se proclamó campeona de Europa en 2011.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Finalizada su participación en Valencia, España tendrá unos días de descanso antes de volver a concentrarse el 5 de julio, ya con Alba Torrens y Tamara Abalde, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debutará frente a Corea el 26 de julio.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau, Ouviña, Conde, Gil y Ndour –posible quinteto inicial–; Quevedo, Domínguez, Carrera, Cazorla, Casas, Rodríguez y Ginzo.

RUSIA: Levchenko, Komarova, Shilova, Musina y Vadeeva –posible quinteto inicial–; Kurilchuk, Goldyreva, Glonti, Shtanko, Shabanova, Ogun y Fedorenkova.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 15.00/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia confirma la sentencia de acciones del Málaga a favor de Bluebay y rechaza el recurso de Al-Thani
Artículo siguienteEnric Mas: “Miro más adelante que al podio, mínimo acabar quinto”