Inicio Fútbol Previa del Italia – Austria

Previa del Italia – Austria

La ‘bella’ Italia quiere seguir asombrando a Europa

Los de Mancini parten como grandes favoritos ante la Austria de Alaba

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección de Italia es la gran sensación de la Eurocopa 2020 y con esa vitola de favorita afronta el duelo de este sábado ante Austria en Wembley (21.00 horas) en unos octavos de final en los que intentará cumplir los pronósticos maravillando al ‘planeta fútbol’ con su fútbol vistoso y atrevido.

La ‘azzurra’ ha dejado de serlo en esta Eurocopa, aunque nunca renuncie a sus orígenes. La primera fase ha sido inmaculada, lejos de otros tiempos en los que necesitaban un milagro, esta vez la clasificación llegó a falta de una jornada y sin nada de suspense.

En total, nueve puntos de nueve posibles, siete goles a favor y ninguno en contra, siendo la única selección que lo ha ganado todo hasta la fecha junto a Bélgica y Países Bajos. Todo funciona a las mil maravillas en un equipo que no sólo gana, sino que encandila con su hambre y agresividad.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

Los pupilos de Roberto Mancini suman 10 victorias seguidas y no pierden desde hace casi tres años, cuando cayeron ante Portugal en la Liga de Naciones, siendo ésta la mejora racha de su historia. La solidez de los italianos está más que probada y su puesta en escena ha sido espectacular. Ese -quizá- pueda ser el principal hándicap para una selección altamente elogiada y que saldrá de Roma por primera vez en tres partidos.

Italia deberá dominar el papel de favorita en un duelo al que acude con las ausencias de Chiellini, que se retiró por lesión en el segundo partido ante Suiza, y de Florenzi, también ‘tocado’ físicamente, mientras que el resto del equipo sería el mismo que maravilló en las dos primeras jornadas de la fase inicial.

La principal duda del seleccionador italiano pasa por el centro del campo, donde ha ensayado esta semana con Manuel Locatelli, autor de dos goles en tres partidos, o por contra apostar por el jugador del PSG Marco Verratti, que le aportaría más músculo. En ataque no habrá cambios: Berardi, Immobile e Insigne serán seguro de la partida.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

AUSTRIA, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Por su parte, Austria llega a los octavos de final por primera vez y no querrá desaprovechar la ocasión de seguir haciendo historia. Los jugadores de Franco Foda fueron segundos de su grupo con seis puntos gracias a las victorias ante Ucrania y Macedonia del Norte. Sin hacer mucho ruido lograron hacerse un hueco entre los 16 mejores.

El combinado austríaco -que ha perdido los cuatro partidos oficiales ante Italia en grandes torneos- no quiere mirar la historia, pues sólo ha disputado una fase de eliminatorias y fue en el Mundial de 1954, cuando alcanzó las semifinales. En esta ocasión, intentarán dar la campanada ante la favorita Italia.

Entre sus armas está Marko Arnautovic, autor de seis goles en la fase de clasificación a la Euro y de otro tanto en la jornada inaugural. El delantero del Shanghai chino es su mejor proyección en ataque, aunque su mejor futbolista sea David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid, y que puede desenvolverse tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

El madridista está siendo clave en esta Eurocopa con dos asistencias y un MVP ante Macedonia del Norte y es consciente de que por sus botas pasan muchas opciones de que Austria, una de las seis vecinas italianas, sueñe con los cuartos de final. David contra Goliat en el espectacular estadio de Wembley y con altas probabilidades de lluvia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne.

AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; X.Schlager, Laimer, Grillitsch; Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic.

–ÁRBITRO: Antohny Taylor (ING).

–ESTADIO: Wembley.

–HORA: 21.00/Telecinco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Ha sido una caída extraña, hay que entender lo sucedido”
Artículo siguientePrevia del Gales – Dinamarca