Inicio Baloncesto (Previa) Francia busca otra final ante Bielorrusia y Bélgica la primera contra...

(Previa) Francia busca otra final ante Bielorrusia y Bélgica la primera contra Serbia

VALENCIA, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

Francia parte como favorita para lograr este sábado frente a Bielorrusia (18.00 horas) su quinta clasificación consecutiva para la final del Eurobasket, mientras que Bélgica buscará la primera de su historia frente a Serbia (21.00 horas) en la siguiente semifinal que también se disputará en La Fonteta.

La selección francesa llega a Valencia como indiscutible aspirante al oro tras someter a sus cuatro rivales en este Eurobasket (Croacia, República Checa, Rusia y Bosnia) por una diferencia media de 25 puntos. Después de cuatro platas europeas consecutivas, sabe que está ante una gran oportunidad para subir el último peldaño, más aún tras la eliminación de España, su verdugo recurrente en los últimos años.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

Sandrine Gruda, Endene Miyem y Marine Johannes son los puntales del arrollador equipo galo, que tendrá enfrente a la gran sorpresa de este Eurobasket. Después de sorprender a la selección española en la primera fase, Bielorrusia ya ha llegado más lejos que nunca y encara sin complejos esta semifinal con Maryia Papova como líder destacada.

Más igualada a priori se presenta la otra batalla por estar en la final entre las selecciones de Bélgica y Serbia, que se llevaron ‘in extremis’ sus eliminatorias de cuartos de final contra Rusia y España, respectivamente.

La pujante selección belga, que se colgó el bronce en el Eurobasket 2017 y fue cuarta en el Mundial 2018, aspira a disputar la primera final de su historia impulsada por la interior Emma Meesseman, la máxima anotadora de este Eurobasket (23,8 puntos por partido) y también la más valorada (33).

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

Para ello deberá imponerse a la experimentada selección serbia, campeona de Europa en 2015 y eliminada en semifinales hace dos años. La talentosa Sonja Vasic (19,3 puntos), que se retirará después de este verano, aspira a una despedida a la altura de su carrera con la estadounidense Yvonne Anderson como principal aliada en ataque.

–HORARIOS DEL SÁBADO.

-Partidos clasificatorios para el Mundial.

Suecia – Bosnia 12.00.

ESPAÑA – Rusia 15.00.

-Semifinales.

Bielorrusia – Francia 18.00.

Serbia – Bélgica 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XXXVI Open Kiroleta, válido para la ATP, reunirá a partir del domingo en Bakio a las promesas del tenis
Artículo siguienteViñales, Augusto Fernández y Suzuki dominan en el estreno en Assen