Inicio deportes Asuntos Sociales y Deportes recibe 20 propuestas para la construcción de la...

Asuntos Sociales y Deportes recibe 20 propuestas para la construcción de la residencia y el centro de día de Es Castell

cabecera_650x400

El lunes se reúne el jurado para decidir el proyecto ganador. El coste previsto de las obras es de 4,6 millones de euros

MENORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha recibido un total de 20 propuestas para la construcción de la residencia y el centro de día en el edificio del antiguo cuartel del Duque de Crillon, en Es Castell.

Según ha informado Asuntos Sociales y Deportes este sábado en nota de prensa, el pasado 17 de junio venció el plazo para presentar las propuestas a la plataforma de contratación y el lunes se reunirá el jurado para valorarlas y decidir cuál es el proyecto ganador.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

El edificio sobre el que se actuará consta de tres plantas en las dos torres laterales y dos plantas en el volumen central. En total, son 3.193 metros cuadrados de superficie construida que se destinarán a una residencia para personas mayores dependientes de entre 50 y 60 plazas y un centro de día para 15 usuarios. Todas las plazas quedarán integradas dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Respecto al centro de día, se ubicará de modo que pueda funcionar de una forma independiente aunque podrá compartir instalaciones y servicios con la residencia siempre que se garantice la independencia de cada centro.

También está previsto un espacio exterior libre para los usuarios, situado en la fachada posterior del cuartel y que quedará limitado y controlado respecto a la calle.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

En cuanto al coste previsto de las obras de la residencia y el centro de día de Es Castell, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha apuntado que es de 4.641.255 euros.

La consellera Fina Santiago ha considerado que “se está avanzando en el compromiso asumido con el pueblo de Es Castell de construir una residencia en el municipio a la vez que se construye la red municipal de residencias para personas con dependencia en Menorca”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se clasifica para el Mundial de fútbol playa con una épica remontada a Italia
Artículo siguienteMilwaukee Bucks roza la perfección para empatar las Finales del Este