Inicio deportes Avilés acogerá el Mundial de Duatlón en noviembre

Avilés acogerá el Mundial de Duatlón en noviembre

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad asturiana de Avilés acogerá los días 6 y 7 de noviembre el Campeonato del Mundo de Duatlón 2021, la máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes, que regresa a la ciudad después de la edición en 2016 y que volverá a reunir a centenares de deportistas internacionales.

El evento ha sido anunciado este sábado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

En la presentación ha participado también la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez y -a través de mensajes grabados previamente- Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon); José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Emilio Martín, deportista tres veces campeón mundial de Duatlón.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

El primer gran evento deportivo internacional en Asturias tras el impacto de la pandemia del COVID-19 podrá tener lugar en Avilés gracias a la confianza de World Triathlon en la estructura de trabajo y colaboración de la Federación Española de Triatlón y las instituciones avilesinas, según ha informado el Ayuntamiento.

La falta de competiciones relevantes a nivel internacional en el último año y la cancelación también en 2021 de la máxima cita internacional representaban una grave amenaza para la planificación deportiva y personal de las y los especialistas de la disciplina, que podrán disfrutar finalmente de las competiciones con medallas y títulos en juego en el mes de noviembre en Avilés, según han explicado los organizadores.

Leer:   Puerto Venecia refuerza su presencia en el mundo de la moda con la reapertura de seis tiendas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP Países Bajos.- Raúl Fernández y Alcoba se llevan las poles y Acosta sale ileso de un accidente
Artículo siguienteBaloncesto/Selección.- España cae ante Rusia y también se despide del próximo Mundial