Inicio deportes Ciclismo/Tour.- Marc Soler abandona el Tour tras sufrir tres fracturas en los...

Ciclismo/Tour.- Marc Soler abandona el Tour tras sufrir tres fracturas en los brazos

cabecera_650x400

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista español del Movistar Team Marc Soler ha confirmado su abandono del Tour de Francia 2021 tras sufrir tres fracturas en los brazos durante la caída masiva de la primera etapa, celebrada entre las localidades de Brest y Landerneau sobre 197 kilómetros.

Soler acabó la etapa el último, pero con un gran esfuerzo que le llevó a cruzar la línea de meta, a 25 minutos del ganador, tras haberse fracturado los brazos en tres ocasiones. Así lo ha confirmado su equipo, el Movistar Team, en un comunicado emitido este sábado.

“El catalán, con tres fracturas en los brazos es el primer abandono ‘azul’ en la ronda gala”, informó el equipo telefónico tras una jornada muy accidentada. “Las pruebas a las que posteriormente fue sometido Marc Soler revelaron el grave parte final: fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo”.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Soler se vio involucrado en la caída provocada por una espectadora, que -en su ánimo por mostrar una pancarta-, acabó generando la montonera entre los corredores. Además de Soler también se vieron afectados los ‘Movistar’ Arcas, Verona y López.

Por su parte, en una segunda caída, ya en la aproximación a la cota final de la Fosse-aux-Loups (3ª), llevó al suelo -con algunos raspones en su antebrazo derecho- a Alejandro Valverde y retuvo a Miguel Ángel López, quien concluyó a 1:49. Enric Mas salvó la jornada junto a Iván García Cortina y terminó en el primer grupo perseguidor, a una decena de segundos, lo que le mantiene con todas las opciones.

Leer:   La FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVassilis Spanoulis anuncia su retirada del baloncesto
Artículo siguiente(Crónica) Leticia Gil, Toimil, María Pérez y Javier Cienfuegos, protagonistas del segundo día en Getafe