Inicio deportes Motociclismo/GP Países Bajos.- Raúl Fernández y Alcoba se llevan las poles y...

Motociclismo/GP Países Bajos.- Raúl Fernández y Alcoba se llevan las poles y Acosta sale ileso de un accidente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Raúl Fernández (Kalex), en Moto2; y Jeremy Alcoba (Honda), en Moto3, se han adjudicado este sábado las poles en sus respectivas categorías para las carreras del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de la categoría pequeña, el español Pedro Acosta (KTM), saldrá decimoctavo después de no participar en la Q2 por una dura caída durante el último entrenamiento libre.

El murciano se fue al suelo en la entrada a meta durante los terceros libres y el italiano Riccardo Rossi (KTM) no pudo esquivarle, arrollándole, con el también transalpino Stefano Nepa (KTM) envuelto en el accidente. Con el recuerdo presente de lo sucedido con el malogrado Jason Dupasquier en Mugello, todo el paddock contuvo el aliento hasta que el de Mazarrón se levantó por su propio pie y abandonó la pista de Assen.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación proveniente de Rusia

Aunque ileso, el líder tuvo que pasar por el centro hospitalario para hacerse pruebas por dolores en la espalda fruto del incidente, algo que le obligó a perderse la Q2 y que le condena a intentar remontar desde la decimoctava posición de salida.

Mientras, Alcoba consiguió hacerse con la primera pole de su carrera, además con récord de la pista. El de Tortosa fue la gran referencia de la sesión hasta que a falta de menos de dos minutos le superó su compatriota Sergio García Dols (Gas Gas).

También el italiano Romano Fenati (Husqvarna), a unos segundos para que se parase el crono, consiguió ponerse al frente, pero Alcoba, a rebufo de Dennis Foggia (Honda), emergió de nuevo para arrebatarle la posición de privilegio.

Así, liderará una primera fila en la que le acompañarán el propio Fenati, que deberá una doble ‘long lap’ por conducir “de manera irresponsable” durante los libres, y Foggia, mientras que Sergio García Dols saldrá cuarto.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

Por su parte, Xavi Artigas (Honda) partirá noveno, justo por delante de Jaume Masià (KTM), Izan Guevara (Gas Gas) lo hará decimotercero y Acosta decimoctavo. Adrián Fernández (Husqvarna) que como Fenati tendrá que cumplir una doble ‘long lap’ por el mismo motivo, comenzará vigésimo primero.

RAÚL FERNÁNDEZ FIRMA SU CUARTA POLE DEL AÑO

Mientras, en Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex), le ganó la partida en la clasificación de Assen por solo 186 milésimas al líder de la categoría intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex), y se hizo con su cuarta pole de la temporada.

Su extraordinario registro de 1:36.365, que se quedó muy cerca de batir el récord de la pista que ostenta el francés Johann Zarco desde 2015, ha valido al piloto de San Martín de la Vega para salir delante de todos en parrilla.

Leer:   Decathlon celebra el 30 aniversario de la inauguración de su primera tienda en Mallorca

Junto al ‘rookie’ madrileño, en la primera fila, comenzarán el piloto oceánico y el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Héctor Garzó (Kalex) lograron unas meritorias cuarta y quinta plazas de salida en ‘La Catedral’ después de pasar ambos por la Q1.

Además, Jorge Navarro (Boscoscuro), que sufrió una caída, encabezará la tercera fila, séptimo, seguido de Augusto Fernández (Kalex), octavo. A pesar de superar la Q1, el ‘rookie’ Albert Arenas (Boscoscuro) tendrá que partir decimosexto; Marcos Ramírez (Kalex) saldrá vigésimo, Xavi Vierge (Kalex) vigésimo cuarto, Alonso López (Boscoscuro) vigésimo séptimo y el debutante Manuel González (MV Agusta), vigésimo noveno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Bélgica – Portugal
Artículo siguienteAvilés acogerá el Mundial de Duatlón en noviembre