Inicio deportes Álvaro Martín Uriol se proclama pentacampeón de España de 10.000 metros marcha

Álvaro Martín Uriol se proclama pentacampeón de España de 10.000 metros marcha

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El llenerense Álvaro Martín Uriol se ha proclamado Campeón de España de 10.000 metros marcha por quinta vez consecutiva en el Campeonato que se disputa este fin de semana en Getafe.

Lo ha hecho además logrando su mejor marca de la temporada, con un registro de 39:35, y asimismo es la primera vez que lo hace representando al Club Atletismo Perceiana Extremadura, Capex, de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Tras el extremeño han cruzado la meta y le acompañan en el podio Miguel Ángel López, con un tiempo de 39:55, y Diego García, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

El atleta extremeño, que encara ya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha mostrado “muy contento” tras conseguir su quinto título consecutivo y el primero con su nuevo club.

Asimismo, ha señalado que se ha encontrado “bastante bien” en este “test” antes de la cita olímpica en el que ha querido “reflejar” su estado de forma que hay que seguir “afinando”, para lo cual aún quedan “cuatro semanas para machacarnos” antes de su participación en Japón.

Sobre los Juegos Olímpicos, ha señalado que la marcha española tiene un “grandísimo reto” en el que todos los marchadores están comprometidos con el presente, con el pasado y el futuro de esta disciplina, de modo que si no se logra una medalla este año, que sea en los juegos de 2024.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMD finaliza la reparación de la pista del pabellón de La Albericia, que se abrirá este lunes
Artículo siguienteFoggia gana la pelea con García Dols y Acosta, del hospital a la cuarta posición