Inicio Baloncesto Bélgica se consuela ante Bielorrusia para ganar el bronce

Bélgica se consuela ante Bielorrusia para ganar el bronce

VALENCIA, 27 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

Bélgica se ha colgado la medalla de bronce en el Eurobasket femenino de Valencia tras imponerse este domingo a Bielorrusia (77-69) en el penúltimo encuentro de la competición disputado en La Fonteta.

La selección belga repite así su mejor resultado histórico, el tercer puesto del Eurobasket 2017, y se cuelga la segunda medalla de su historia en categoría absoluta, confirmando su crecimiento de los últimos años que le ha convertido en uno de los mejores equipos del continente.

La interior Emma Meesseman, enrabietada por su discreta actuación en la derrota de semifinales frente a Serbia, demostró su categoría y fue la mejor del encuentro con 21 puntos y 9 rebotes, bien secundada por Antonia Delaere (17) y Kyara Linskens (15).

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

En cuanto a Bielorrusia, que con el pase a semifinales ya había logrado el mejor resultado de su historia, abandona Valencia con sabor agridulce tras encajar dos derrotas consecutivas. Su máxima referente Maryia Papova sumó un ‘doble-doble’ (10 puntos y 12 rebotes), pero exhibió menos puntería de lo habitual (5/14 en tiros de campo) y su selección lo pagó en un duelo donde siempre fue a remolque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoke: “Pedri es el presente y el futuro de España”
Artículo siguientePrevia del Croacia – España