Inicio Fútbol El Real Madrid se hace con el subcampeonato en la Primera Iberdrola...

El Real Madrid se hace con el subcampeonato en la Primera Iberdrola y Jennifer Hermoso acaba ‘pichichi’

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid confirmó su subcampeonato en la Primera Iberdrola 2020-2021 tras empatar a un gol ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que la delantera del FC Barcelona Jennifer Hermoso se hizo de nuevo con el ‘pichichi’, tras la disputa este fin de semana de la última jornada liguera.

El conjunto madridista era ya virtual segundo clasificado, pero amarró esa posición con un punto en Valdebebas ante una de las revelaciones del campeonato, que concluye sexta en la tabla y que puso fin a la racha de cinco triunfos consecutivos de las locales.

Teresa Abelleira hizo el 1-0 en el minuto 18 y Raquel Peña Rodríguez empató de penalti al inicio de la segunda mitad para firmar un empate que dejó al Real Madrid segundo clasificado con cuatro puntos de ventaja sobre el Levante, que perdió por 1-0 ante el Atlético de Madrid, que aseguró la cuarta plaza.

Leer:   El Atlético tiene tres jugadores titulares en riesgo de perderse el primer partido de semifinales contra el Dortmund

Por otro lado, el trofeo a la máxima goleadora recayó de nuevo en la delantera del FC Barcelona Jennifer Hermoso, que cerró la campaña con 31 goles, dos más que la ‘granota’ Esther González, que no pudo marcar esta jornada. La madrileña sacó partido del último festín goleador de su equipo ante el Eibar, anotando un triplete en el demoledor 9-1 que sirvió de despedida para Vicky Losada y, una vez acabado el choque, para Lluis Cortés.

Además, la Real Sociedad terminó quinta tras ganar 1-3 al Valencia, mientras que el Sevilla, el Sporting Huelva y el Deportivo ABANCA despidieron el año con triunfo ante el Espanyol (2-1), Santa Teresa (2-1) y Athletic Club (3-0), respectivamente. Rayo Vallecano y EDF Logroño empataron sin goles y el Madrid CFF y el Betis también sumaron una igualada (2-2).

Leer:   Las 'Guerreras', clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZlatko Dalic: “España no estará contenta por jugar contra Croacia”
Artículo siguiente(Crónica) Ortega, María Vicente y Ana Peleteiro ponen el broche en Getafe