Inicio deportes Foggia domina en Assen con Sergio García Dols segundo

Foggia domina en Assen con Sergio García Dols segundo

El italiano Dennis Foggia se adjudicó la victoria del Gran Premio de Assen en la categoría de Moto3 en una carrera que protagonizó un grupo más reducido de lo habitual en este certamen. El del Leopard venció por segunda vez esta temporada tras lograrlo en el pasado GP de Italia. Sergio García Dols finalizó segundo por lo que continúa en la lucha por el título con un Pedro Acosta que fue cuarto y que se va al parón veraniego con 48 puntos de ventaja respecto al de GasGas. El podio lo completó Romano Fenati que tuvo un fin de semana agridulce por un conflicto con su compañero de equipo.

Como es costumbre en Moto3, había un gran número de diferentes sanciones. Para comenzar, Riccardo Rossi debía salir del pit-lane por rodar en Assen con una moto de calle sin dejar los 14 días reglamentarios de diferencia entre el entreno y el GP. Por otro lado, Dirección de Carrera endureció los castigos por lo que Masià, Izdihar, Fellon, Kunii, Matsuyama y Kelso deberían hacer un paso por boxes (“ride through”) por pilotar de manera peligrosa en la Q1. En cuanto a las ya conocidas “Long Lap”, Matsuyama y Yamanaka fueron penalizados por rodar lento en el caso del primero y por un lance en Sachsenring el segundo. Además, Romano Fenati y Adrián Fernández protagonizaron en la FP1 un episodio con bastante tensión. El italiano tuvo varios gestos con el español recriminándole que rodara lento. El conflicto continuó en el box del Sterilgarda Max Racing donde llegaron a las manos y tuvieron que ser separados por los mecánicos. Los comisarios les sancionaron con 2 “Long Lap” para cada uno durante la carrera. Por otro lado, volvían Pedro Acosta, tras su accidente en la FP3, y Tatsuki Suzuki, quien dio positivo en los test de coronavirus, aunque un negativo en las siguientes pruebas le permitió tomar parte en la sesión. Elia Bartolini sustituía de nuevo a Carlos Tatay por su lesión en Mugello, Joel Kelso a Kofler y Alberto Surra entraba al Rivacold Snipers Team por Filip Salac, quien formará parte del CarXpert Pruestel en la plaza del fallecido Jason Dupasquier a partir de Austria.

Leer:   Las Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos

En la salida, Romano Fenati y Sergio García Dols se pusieron al frente tras superar a Jeremy Alcoba que partía desde la pole. Foggia y Artigas aguantaban en las primeras plazas con un buen comienzo. Fenati tiraba buscando sacar algo de ventaja para no perder mucho con sus dos sanciones. Por detrás, Acosta, que arrancó decimoctavo, sufría en los instantes iniciales.

Con el pupilo de Biaggi subiendo el ritmo, Foggia y Sergio García Dols tuvieron que apretar para evitar que se fuera demasiado. No tardaron en llegar los mensajes al “dashboard” sobre cuando debían realizar las sanciones. Fenati la hizo y no perdió mucho puesto que salió en la parte trasera del grupo. El resto también cumplían los castigos siendo Masià, que luchaba por el mundial, el que más tenía que perder.

Leer:   21 deportistas gallegos han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Foggia lideraba con buen ritmo y con Sergio García Dols pegado a su rueda. Fenati hizo la segunda “Long Lap” y salió junto a Pedro Acosta que ya se acercaba al grupo delantero. El piloto de Aspar se puso primero para subir la apuesta, pero no había forma de irse. Acosta recuperaba marcando vueltas rápidas. Unos giros después, se fueron al suelo Migno y Antonelli tras un error de Toba lo que provocó que el grupo se rompiera dejando atrás a Alcoba, Izan Guevara y a Öncü.

Con Foggia liderando, Sergio García Dols aguantando el tirón del italiano y Acosta remontando, las vueltas fueron cayendo. Parecía que el del Leopard tenía algo guardado por lo que el de GasGas no podía dejarle espacio. Binder, Fenati y Suzuki también atacaban a Dennis. Adrián Fernández finalizaba un GP para olvidar con una caída cuando luchaba por los puntos.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

Dennis Foggia no cedía y seguía tirando fuerte por lo que Acosta adelantó a Suzuki y a McPhee para engancharse a los líderes ya que algunos como Artigas y Rodrigo empezaron a quedarse. El “Tiburón de Mazarrón” batió el récord del circuito y eso que unas horas antes estaba ingresado en el hospital.

El del Leopard aguantó los envites de sus adversarios e incluso llegó a aumentar aún más el ritmo. Solo Sergio García Dols podía aguantar un poco el estirón. Sin embargo, no fue suficiente y el italiano se llevó su segunda victoria esta temporada dominando y enseñando un gran ritmo desde los libres del viernes. Sergio contuvo a Fenati para ser segundo y tercero respectivamente y Binder entró en cuarto lugar seguido de Acosta quien se defendió de los ataques de McPhee y Suzuki. Sin embargo, Darryn fue sancionado por pisar en demasiadas ocasiones la zona verde de la pista y fue relegado a la séptima posición. Esto le daba más puntos a Pedro que se adjudicaba un cuarto puesto. Gabri Rodrigo pudo con Xavi Artigas finalizando en octava y novena plaza con Alcoba décimo. Jaume Masià entró vigésimo.

Imagen de Crash.net


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘Hispanos’ miran ya a Tokio venciendo a Croacia
Artículo siguienteRaúl Fernández remonta y gana a lo grande en Assen
Periodismo y Comunicación Audiovisual