Inicio deportes Diputación.-Olula del Río se estrena en el Circuito de Carreras Populares de...

Diputación.-Olula del Río se estrena en el Circuito de Carreras Populares de Diputación

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha celebrado su segunda prueba en el municipio de Olula del Río.

Un total de 150 corredores de todas las comarcas de la provincia de Almería se han dado cita en un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

En el evento han participado la diputada de Deportes, Conce Pérez y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, y el alcalde de Albanchez, Amador López, entre otras autoridades.

Mohamed Koula, del Club Sayma de Níjar, y Esther Gálvez, del Club Atletismo Sureste, se han proclamado los vencedores absolutos en ambas categorías de la segunda carrera en un circuito que también albergará citas en los municipios de Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

Leer:   Tres comunidades autónomas sobresalen en optimismo post-electoral

La prueba ha contado con la presencia de Protección Civil de la institución provincial garantizando el protocolo anti-covid marcado por las autoridades sanitarias. Durante toda la jornada del domingo no se registró ninguna incidencia.

La diputada de Deportes, Conce Pérez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la carrera. “Estamos muy contentos por el índice de participación y que mucha gente de la comarca se haya desplazado hasta Olula del Río para seguir la prueba en directo. Ya estamos preparando la próxima carrera que se celebrará en Villaricos (Cuevas del Almanzora)”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha puesto en valor el circuito de Carreras Populares.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

“Eestamos orgullosos de que nuestro municipio forme parte del circuito porque aunamos deporte, turismo y gastronomía. Nuestros vecinos están contentos, por lo que trabajaremos para que el próximo año se celebre por segunda vez en Olula del Río”, ha dicho.

Esta nueva edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ya ha pasado por los municipios de Rioja, donde tuvo lugar el pistoletazo de salida, y Olula del Río. El próximo sábado 10 de julio celebrará una nueva prueba en Villaricos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sorteo del calendario de LaLiga 2021-22 se celebra este miércoles
Artículo siguienteBruselas pide a la UEFA “analizar con cuidado” si mantiene que la final de la Eurocopa tenga público