Inicio Baloncesto España vuelve a plantearse “objetivos muy ambiciosos” en los Juegos Olímpicos

España vuelve a plantearse “objetivos muy ambiciosos” en los Juegos Olímpicos

La vuelta de Pau Gasol marca la presentación del equipo que competirá en Tokyo 2020

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto vuelve a afrontar con “objetivos muy ambiciosos” su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como ha avisado Pau Gasol, gran novedad en la preselección de 18 jugadores que este lunes ha vivido su puesta de largo en la sede de Endesa en Madrid.

“Ponerse esta camiseta es un orgullo. Ser parte de este grupo siempre es un placer, tengo mucha ilusión y ganas de volver a estar con el equipo. Sin duda el trabajo de estos dos últimos años ha merecido la pena, he trabajado mucho y los resultados han sido magníficos. Estoy muy contento de tener esta oportunidad con los objetivos que nos marcamos, que siempre son muy ambiciosos. No soy de firmar nada, al final tienes que ganártelo, competir y sufrir para ganarte la medalla”, valoró Pau Gasol, que vuelve a la selección tras cuatro años de ausencia.

21 años es la diferencia de edad entre el pívot del Barcelona y el jugador más joven de esta preselección, el madridista Usman Garuba, una mezcla generacional que Sergio Scariolo valoró muy positivamente por la transición que se está realizando.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

“Hemos pasado muchos momentos buenos y alguno malo que nos han hecho unirnos para superarlo. Ver en esta selección jugadores de diferentes generaciones dice que el cambio generacional se ha hecho bien. Hay veteranos que todavía pueden dar muchísimo, jóvenes que ya tienen responsabilidad y jovencísimo que están a punto de hacerlo y lo harán en los años siguientes. Es significativo”, recalcó

De cara a los Juegos, el seleccionador indicó que “la exigencia es siempre la misma”. “Salir a competir con la identidad de un equipo reconocible que comparta la pelota y gente que se ayude en defensa. Esa es nuestra preocupación. Normalmente, cuando lo hacemos bien hemos sacado un buen resultado. Hay mucha competencia, pero es un estímulo más. En estos primeros días de entrenamiento he visto mucha energía y muchas ganas”, celebró.

LOS QUINTOS JUEGOS DE PAU Y TAMBIÉN DE RUDY

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Mañana es una final para nosotros"

En términos similares se expresó Ricky Rubio, quien dijo que “esta selección siempre aspira a lo máximo”. “Aún no sabemos el tercer equipo del grupo. Es un torneo especial porque solo son seis partidos. Va a ser muy ajustado, pero claro que aspiramos a lo máximo. Los del 80 ayudaron a la generación siguiente. Ahora con los hermanos Hernangómez va a ser más difícil, pero lo vamos a intentar”, bromeó el jugador de los Timberwolves.

Por su parte, el capitán del equipo, Rudy Fernández, destacó el “orgullo” que supone disputar sus quintos Juegos Olímpicos. “Los afronto con la mismo ilusión que empecé en 2004, pero es verdad que ahora cuesta un poquito más arrancar. Me siento un privilegiado porque he convivido con leyendas del deporte español. El otro día estuvimos en la despedida de Felipe (Reyes), Juan Carlos (Navarro), para mí es un orgullo ser capitán después de jugadores como ellos. Somos una gran familia y en los momentos difíciles es cuando estamos más unidos estamos y damos un paso adelante. Ahí están los títulos conseguidos con esta selección”, recordó.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

La selección española disputará cinco partidos amistosos antes de los Juegos frente a Irán (3 julio en Valencia y 5 julio en Madrid), Francia (8 julio en Málaga y 10 julio en París) y Estados Unidos (18 julio en Las Vegas). En Tokyo 2020, el vigente campeón del mundo se medirá en la fase de grupos con Argentina, Japón y el ganador del Preolímpico de Kaunas (Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea, Venezuela o Angola).

–PRELISTA DE CONVOCADOS PARA LOS JUEGOS DE TOKIO.

BASES: Sergio Rodríguez (AX Armani Exchange Olimpia Milano), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Carlos Alocén (Real Madrid).

EXTERIORES: Alberto Abalde (Real Madrid), Álex Abrines (Barça), Darío Brizuela (Unicaja Málaga), Rudy Fernández (Real Madrid), Xabi López-Aróstegui (Joventut) y Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves).

INTERIORES: Marc Gasol (Los Angeles Lakers), Pau Gasol (Barça), Pierre Oriola (Barça), Sebas Saiz (Chiba Jets Funabashi), Sergi Martínez (Barça), Usman Garuba (Real Madrid), Víctor Claver (Barça) y Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 300 atletas se dan cita este miércoles en Plasencia en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres
Artículo siguienteFundación 29 y LaLiga publican ‘open datasets’ para apoyar a la investigación médica