Inicio Motociclismo Maverick Viñales dejará Yamaha al cierre del Mundial

Maverick Viñales dejará Yamaha al cierre del Mundial

cabecera_650x400

El piloto de Roses pidió salir aunque guarda “respeto y aprecio” a Yamaha

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales dejará el equipo oficial de Yamaha al cierre del presente Mundial y será libre para buscar equipo de cara al campeonato de 2022, en un acuerdo alcanzado por ambas partes después de que el de Roses pidiera salir y anular el contrato vigente para la siguiente campaña.

“Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo rescindir su actual acuerdo 2021-2022 al cierre de esta temporada. Tras la solicitud de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años”, anunció el equipo oficial de Yamaha.

Leer:   Leclerc supera a Verstappen y Sainz en la primera jornada de libres en Australia

En el mismo, aseguran que se han comprometido a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada de MotoGP 2021 y terminar la relación con una “nota alta”.

Maverick Viñales aseguró que la relación con Yamaha ha sido “muy importante” para él, si bien ha llegado a su fin. “Resultó una decisión difícil de separar. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos”, aseguró.

El catalán, como apuntó su todavía equipo, aseguró estar “totalmente comprometido” para lo que resta de Mundial, después de firmar el segundo puesto en Assen. “Me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada”, aseguró.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

Por su parte, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, despidió a Viñales con “tristeza”. “Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado mucho, pero también tuvimos que manejar muchos momentos de mínimos”, aceptó.

“Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible”, asestó.

Leer:   Dani Holgado gana la carrera y alcanza la primera posición en Moto3

Viñales, campeón del Mundial de Moto3 en 2013 con una KTM, fue tercero en su única temporada en Moto2 (2014) y dio el salto a MotoGP con Suzuki, donde estuvo dos temporadas, con cuatro podios –y primera victoria– y el cuarto puesto en 2016.

Con Yamaha, desde 2017, ha sumado ocho victorias y 24 podios, siendo tercero en el Mundial de 2019 y 2017, cuando con 230 puntos cuajó su mejor año en el equipo oficial de la marca del diapasón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlax & Kale invierte 2 millones en la gama de carne y quesos ‘plant-based’ producida íntegramente en España
Artículo siguienteBusquets recibe la medalla de la RFEF por sus 100 partidos con España