Inicio Baloncesto Pau Gasol: “Habrá que ganarse la medalla, ojalá acabemos con una al...

Pau Gasol: “Habrá que ganarse la medalla, ojalá acabemos con una al cuello”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador internacional español Pau Gasol ha asegurado que España afronta con los mismos valores de trabajo en equipo y sacrificio que en el pasado dieron sus frutos los Juegos Olímpicos de Tokio, donde confía en colgarse otra medalla al cuello, pese a la dificultad de hacerse con una de ellas.

“Habrá que ganarse la medalla, no las regalan y las olímpicas menos. Son muy difíciles de ganar, va a estar muy competido y no hay margen de error. Nuestro grupo va a ser muy exigente. Hay que ganarse las medallas, competirlas y lucharlas, y ojalá podamos acabar con una en el cuello”, aseguró a los medios.

Gasol, a sus 41 años, afrontará sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, y lo hará con las mismas ganas de siempre. “Hay que ser fieles a nuestro espíritu, a nuestros valores, que siempre parten del trabajo y del espíritu de equipo, de hacer las cosas bien y de luchar juntos”, argumentó.

Leer:   Las 'Guerreras', clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico

“Y cuando pones esas ganas y tienes el sentimiento de colaboración, los resultados suelen ser positivos. Ojalá podamos acabar bien el verano y acabar con éxito. Es un reto muy especial y muy bonito el poder estar jugando aún a estas alturas, en este equipo una vez más y ante unos Juegos Olímpicos”, reconoció.

Al mayor de los hermanos Gasol, que vuelve a la selección cuatro años después, se le vio en muy buena forma en el tramo final de temporada con el Barça, siendo importante en la consecución de la Liga Endesa, y ahora se centra en estos Juegos que le ilusionan.

“Estoy con ganas de disfrutar de cada momento y cada día, con el equipo, y prepararnos para un torneo muy exigente. Y con ganas de hacerlo bien. Va a ser mi último campeonato con la selección. Una vez acaben los Juegos valoraré el futuro, pero puedo decir con certeza que este es el último torneo con este equipo, que me ha dado tanto y con el que he vivido momentos maravillosos”, se sinceró.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

“Los Juegos Olímpicos son muy especiales siempre, estos van a ser distintos por las circunstancias de la pandemia, las restricciones, no va a ser posible disfrutarlos tanto como se podría y se ha hecho en anteriores ocasiones. Pero aún así no pierden significado ni importancia”, argumentó, en referencia a las condiciones y restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, valoró en positivo la entrada de jóvenes como Garuba, Martínez o Alocén en la preparación para la cita olímpica, con opción de entrar en el grupo final. “Entran con mucho respeto y tanteando la situación. Yo les animaría, como ha sido siempre en esta selección, a que entren con fuerza y desparpajo, a que hagan su juego y luchen y den energía al equipo para ganarse el sitio”, les aconsejó.

Leer:   Las Guerreras olímpicas buscan el '10' contra Países Bajos

“Son jóvenes con mucho talento, Usman Garuba es un gran jugador y tiene potencial y margen para seguir mejorando. Está a un gran nivel, pero Sergi Martínez también, Carlos Alocén también. Van a seguir trabajando y espero que aporten energía y ganas”, se sinceró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación 29 y LaLiga publican ‘open datasets’ para apoyar a la investigación médica
Artículo siguienteArrancan las actividades de verano del IMD con 3.113 plazas distribuidas en 34 campus y cursos