Inicio Fútbol Previa del Inglaterra – Alemania

Previa del Inglaterra – Alemania

cabecera_650x400

Inglaterra espera superar en Wembley el muro de Alemania

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Inglaterra y Alemania se enfrentan este martes en Wembley en unos igualados octavos de final de la Euro 2020, en un choque histórico entre dos potencias y en el que los ingleses buscarán, con ayuda de su mítico feudo, el muro que ha venido siendo Alemania para ellos.

Inglaterra no va sobrada de goles en esta Eurocopa, y Alemania está yendo de menos a más tras superar el grupo de la muerte. Y, con las rencillas del pasado en mente de muchos, todo puede pasar entre ingleses y germanos en un duelo de octavos que bien podría ser de final.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

El seleccionador de los ‘Three Lions’, Gareth Southgate, ha vivido en sus pieles el ser eliminado por Alemania en la Euro de 1996, en una recordada tanda de penaltis en semifinales. Alemania parecía tener comida la moral en cruces eliminatorios a los ingleses, pero la nueva generación no entiende de hechos pasados.

Los Phil Foden, Mason Mount o hasta Raheem Sterling no tienen retrovisor, ni quieren usarlo. Saben que juegan en Wembley, que vienen pisando firme, aunque sin alardes, en esta Euro y que Alemania ha tenido que tirar de vieja guardia para buscar revivir éxitos de un pasado cercano, y a la par lejano.

Leer:   (Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Inglaterra, el ‘equipo de la rosa’, no pudo ganar el derbi contra Escocia en la fase de grupos pero sí ganar, aunque son sendos 1-0, a Croacia y a la República Checa, que acaba de eliminar a Países Bajos. Así que ha ganado a equipo fuertes y quiere sumar a Alemania a su lista.

Los de Joachim Löw, que quiere alargar su despedida como seleccionador, han ido a más. Perdieron contra los poderosos mosqueteros de Francia (1-0), no pudieron acabar con la magia magiar de Hungría (2-2) pero se lucieron ante Portugal (4-2) para lograr el pase a este cruce ante otra potencia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Foden, Mount, Sterling; y Kane.

Leer:   Pep Guardiola dijo: "Tenemos un gran problema, estamos muy agotados"

ALEMANIA: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Müller y Gnabry.

–ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

–ESTADIO: Wembley Stadium, Londres (Inglaterra).

–HORA: 18.00/Telecinco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Navarra entrega los premios ‘Valores del deporte en positivo’
Artículo siguientePolonara se despide de Baskonia tras dos temporadas