Inicio Baloncesto Rudy: “Son unos Juegos diferentes y el trabajo tiene que ser casi...

Rudy: “Son unos Juegos diferentes y el trabajo tiene que ser casi perfecto desde el minuto uno”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha explicado que “por supuesto hay que ser ambiciosos”, pero también mantener “los pies en el suelo”, ya que los Juegos Olímpicos ahora son “una competición diferente” que obligará a realizar un “trabajo casi perfecto desde el minuto uno”.

“Por supuesto hay que ser ambiciosos, pero también con los pies en el suelo porque sabemos que es una competición diferente a los Juegos que conocíamos. Desde el minuto uno tenemos que ser conscientes de que el trabajo tiene que ser casi perfecto. Nos estamos preparando con ambición, ilusión y sobre todo con trabajo”, valoró Rudy durante la presentación de la selección.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

“Seguir con la misma ilusión que cuando empezábamos es lo más importante”, dijo el capitán, quien levantó el trofeo en Pekín 2009. “Cuando afrontamos el Mundial hace dos años siempre se hablaba de que no había ningún jugador del 80 y nosotros continuamos la filosofía de los jugadores que dejaron esa huella dentro del equipo. Ahora afrontamos otros Juegos que son muy ilusionantes”, subrayó.

A nivel personal, el alego mantiene “la misma ilusión” que hace 17 años, cuando debutó en unos Juegos en Atenas, pero consciente de que “las piernas y el físico son diferentes”. “Después de venir de una temporada tan larga, con muchísimos partidos, y también complicada porque a lo mejor viajábamos y no podíamos jugar porque uno daba positivo, eso también ha sido difícil mentalmente”, reflexionó.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

“Pero somos unos privilegiados de poder jugar al deporte que más amamos y eso es lo que nos lleva a venir aquí cada verano, a dejar vacaciones a un lado para estar con nuestra ‘otra’ familia. Al final esa decisión la tomamos con muchísima ilusión, encontrarte con este grupo de chavales siempre es bonito”, añadió.

El jugador del Real Madrid disputará sus quintos Juegos en Pekín y recordó su historial olímpico. “Mis primeros Juegos fueron muy felices porque, además de debutar con la selección en una competición importante, lo viví con mi hermana (Marta Fernández). Después, la primera medalla siempre hace muchísima ilusión y ojalá que podamos conseguir otra, serían cuatro seguidas y ahí demostraríamos el trabajo que siguen haciendo las federaciones y los clubes en el baloncesto español”, reclamó.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Por último, aconsejó a Usman Garuba, el jugador más joven de la preselección, lo que debe hacer para asentarse en el equipo. “Tengo la suerte de convivir con Usman todo el año y es consciente de que el trabajo es lo más importante. Tiene referentes y él sabe que si quiere ayudarnos, como está capacitado para hacer, tiene que trabajar. Lo más importante es que tiene la ilusión de 19 años que quiere entrar en este equipo”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva acogerá las semifinales y finales del Campeonato nacional de Clubes Júnior Femenino de Baloncesto
Artículo siguienteEl triplete del Barça Femení ya luce en el Museo blaugrana