Inicio deportes Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de junio ( y...

Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de junio ( y 4 )

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones Salud y Efemérides:

SALUD

— 10.30 horas: En Madrid, la fundación Músicos por la Salud presenta la campaña de firmas para incorporar la figura del músico residente los sistemas sanitarios de toda España. En la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Calle Fernando VI, 4.

— 12.00 horas: En Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre rinde homenaje a Margarita Salas con la plantación en sus jardines de una variedad de rosal que lleva su nombre. En el Jardín exterior, frente al Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre. Avenida de Córdoba.

Leer:   En 'La Indomable' compitieron 800 corredores, siendo Alejandro Valverde el ganador

— 12.30 horas: En Madrid, debate híbrido ‘Vitamina D: Controversias y evidencias del 2021’, organizado por la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS). Para seguirlo: https://vimeo.com/565564890/6eecd15c6e.

— 13.00 horas: La Fundación Mutua Madrileña entrega sus nuevas Ayudas a la Investigación en Salud. Auditorio de Mutua Madrileña. Paseo de Eduardo Dato, 20.

— 15.00 horas: En Madrid, comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, en el Senado. Calle de Bailén, 3.

— 17.00 horas: La Fundación Freno al Ictus organiza dentro de su ciclo de conferencias ‘Espacio ictus’ el webinar ‘Anticoagulación-Post-COVID 19 ¿Retrocedemos?’ Para seguirlo: https://www.youtube.com/watch?v=AdOl0JnRlsI&feature=youtu.be.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

— 17.00 horas: Webinar ‘Impacto de la enfermedad de Charcot Marie Tooth en pacientes. Primeros resultados en España del estudio internacional en vida real CMT&Me’, organizado por la Federación ASEM. Para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdki6WUhErHg0YPiPktdu_pjyEeuPAND50BmcV5rcgn7xjABQ/viewform.

EFEMÉRIDES

— En el año 1900 comienza a regir la Fundación Nobel, que otorga los premios con ese nombre.

— En 1913 el parlamento de Noruega otorga a las mujeres todos los derechos electorales.

— En 1958 la selección de fútbol de Brasil se proclama por primera vez campeona del mundo tras vencer en Estocolmo (Suecia) al equipo anfitrión del mundial.

— En 1991 es investido alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún (CDS) al prosperar una moción de censura presentada por su partido y el Partido Popular contra el socialista Juan Barranco.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

— En 1992 es asesinado el presidente de Argelia Mohammed Boudiaf mientras pronunciaba un discurso.

— En 2003 fallecía la actriz estadounidense Katharine Hepburn a los 96 años de edad.

— En 2008 la selección española de fútbol gana su segunda Eurocopa al vencer a Alemania en la final de Viena (Austria).

— En 2009 el financiero Bernard Madoff es condenado a 150 años de cárcel por un fraude de 50.000 millones de dólares, la mayor de la historia de Wall Street.

— La fotógrafa Ouka Leele cumple 64 años.

— El presidente del FC Barcelona Joan Laporta cumple 59 años.

— El cocinero Jordi Cruz cumple 43 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSenegal se queda sin Juegos tras no poder viajar al Preolímpico por el coronavirus
Artículo siguienteCarlota Ciganda y Azahara Muñoz, bazas españolas en el torneo de golf femenino de Tokyo 2020