Inicio deportes El Ararteko rechaza el “injusto ataque” a Mikel Iturgaiz y llama a...

El Ararteko rechaza el “injusto ataque” a Mikel Iturgaiz y llama a “profundizar en la educación en valores”

cabecera_650x400

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ararteko, Manu Lezertua, ha rechazado el “injusto ataque” sufrido por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y tras mostrar su preocupación por estas “actitudes antidemocráricas” entre los jóvenes, ha reivindicado “la necesidad de profundizar en la educación en valores y principios democráticos”.

Mikel Iturgaiz fue objeto de insultos y acoso este pasado fin de semana cuando disputaba un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Gernika, por parte de un grupo de espectadores que llegaron a amenazarle con “quemarle vivo” con su padre.

En un comunicado, el Ararteko ha manifestado su “más absoluto rechazo” ante “posturas totalitarias y excluyentes” como las sufridas por Mikel Iturgaiz, una “muestra de intolerancia y fanatismo”.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

“El pluralismo político, la libertad de opinión y el respeto a la diversidad son valores democráticos necesarios en un Estado de Derecho que se deben renovar por cada generación”, ha asegurado.

Por ello, Lezertua se ha mostrado “especialmente” preocupado por que “estas actuaciones antidemocráticas se estén produciendo por personas jóvenes, lo que nos lleva a recordar la necesidad de profundizar en la educación en valores y principios democráticos”.

Por último, según ha informado, el Ararteko ha transmitido “su solidaridad más entrañable” a Mikel Iturgaiz y a su familia por “tan injusto ataque”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de huelga de Geacam acuerda convocar hasta ocho jornadas de huelgas a partir del 23 de julio
Artículo siguienteMas: “Este año me han costado un poco las cronos”