Inicio deportes Licampa 1617 prevé invertir más de 35 millones de euros en el...

Licampa 1617 prevé invertir más de 35 millones de euros en el proyecto Casal España Arena en 2021

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Licampa 1617, la sociedad del empresario valenciano Juan Roig creada para construir en la ciudad de València el Casal España Arena, tiene previsto invertir más de 35 millones de euros en 2021 para avanzar en este proyecto, según ha informado la entidad en un comunicado. Las obras de construcción de este recinto cumplen este martes un año.

La nueva instalación prevé convertirse “en un espacio multiuso, de referencia nacional e internacional, que acoja eventos deportivos, culturales y de entretenimiento y que contribuya a posicionar la ciudad y la Comunitat Valenciana”, ha resaltado Licampa 1617.

La sociedad ha detallado que parte del importe previsto para este año está destinado a la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio en el que se ubica como “un nuevo y moderno espacio para el colegio público ‘Les Arts'”, cuyas obras comenzaron a mediados de noviembre de 2020. Está previsto que el centro escolar se inaugure en el próximo curso.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

La citada cantidad se suma a los aproximadamente 20 millones de euros ya invertidos desde el inicio del proyecto, dentro del total de los 220 millones de euros previstos para la financiación completa de este proyecto. Se trata de una iniciativa de Juan Roig cuya inversión procede íntegramente de su patrimonio personal, ha precisado la sociedad.

Asimismo, ha apuntado que en el desarrollo del nuevo recinto han participado hasta la fecha más de 40 proveedores y ha señalado que se ha dado empleo a más de cien personas.

Hasta ahora, la obra del Arena ha cumplimentado ya la excavación previa de terreno a menos 2 metros y se han finalizado los muros pantalla. Actualmente, se está extrayendo el agua procedente del nivel freático, que se está reconduciendo a acequias cercanas a la parcela.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

La previsión es finalizar la excavación del terreno hasta los siete metros de profundidad y realizar la cimentación especial durante el verano, para poder así iniciar la Fase 2 en el segundo semestre de este año. Esa fase contempla la estructura de hormigón y metálica del recinto.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Licampa 1617 ha detallado que este Arena, que surge gracias a la colaboración público-privada, se sitúa en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis –junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís–.

El nuevo espacio ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del Legado de Juan Roig. Como el resto de iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, “persigue compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe”, ha destacado la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArgentina-Ecuador y Brasil-Chile, duelos estrella en cuartos de la Copa América
Artículo siguienteEl Fenerbahce vuelve a socavar al Baskonia y ficha a Polonara