Inicio Motociclismo Detenida la espectadora que provocó la caída masiva en la primera etapa...

Detenida la espectadora que provocó la caída masiva en la primera etapa del Tour

cabecera_650x400

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La espectadora que provocó con una pancarta la caída masiva de varios ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Brest y Landerneau sobre 197,8 kilómetros, ha sido detenida por la policía francesa para esclarecer los hechos.

Según la RTL, la sospechosa habría sido detenida y puesta a disposición de las autoridades en Landerneau, y se enfrenta a una investigación formal por un posible delito de daños, procesable en Francia con un año de prisión y una multa de unos 15.000 euros.

El sábado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta de espaldas al pelotón, dentro de la carretera, fue golpeada por los ciclistas y provocó la caída de muchos corredores a 45 kilómetros del final.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

Se abrió entonces una investigación por lesiones no intencionales con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente intencionada de una obligación de seguridad o precaución.

Tras estar en busca y captura, la mujer ya ha sido detenida para declarar ante las autoridades. Fruto de su acción, varios ciclistas sufrieron lesiones y algunos, como el catalán Marc Soler (Movistar Team), tuvieron que retirarse y se plantean denunciarla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValència perfila la “hoja de ruta” de su candidatura como sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino
Artículo siguienteRibera cita a 18 ‘Hispanos’ para seguir la preparación para Tokyo 2020