Inicio deportes El Barça conquista su quinta Liga tras vencer al Levante en los...

El Barça conquista su quinta Liga tras vencer al Levante en los penaltis

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Barça se ha proclamado este miércoles campeón nacional de fútbol sala tras derrotar al Levante en la tanda de penaltis (2-2 y 5-4 en la tanda) en el tercer y definitivo partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana, gracias a una parada definitiva de Dídac Plana.

El equipo blaugrana estuvo contra las cuerdas en dos ocasiones. A falta de 44 segundos apareció la bota de Daniel para lograr el 1-1 y llevar el duelo a la prórroga y -en el tiempo extra- apareció Matheus para darle una vida extra a los culés, que esta temporada llevaban tres finales perdidas.

La Supercopa de España, la Copa de España y también la Champions se habían resistido al conjunto catalán, pero este miércoles pudo abrochar el título de la Primera División, el quinto de su historia, además de privar a un valiente Levante de hacer historia con el que hubiera sido su primero tras apenas siete años en la élite.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

El equipo de Andreu Plaza, que deja el club con este entorchado, supo aguantar con entereza y esperar su momento para equilibrar el duelo cuando más en contra se había puesto el guion. Pedro Toro fue el primero en marcar en la segunda parte pero Daniel empató con ‘portero-jugador’ al borde del final. Los de Diego Ríos no se vinieron abajo y supieron encontrar el espacio en la prórroga.

Rafa Usín batió con destreza a Dídac, pero no fue suficiente para un Barça que copió la táctica a su rival y jugó con cinco de campo casi todo el segundo periodo. Fue entonces cuando Matheus apareció en el corazón del área para hacer bueno un pase de Ferrao. Los penaltis decidirían un título que acabó siendo para los de casa. La despedida perfecta para Aicardo tras nueve años en el club.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Por el Levante falló primero Pedro Toro y por el Barça sólo erró Esquerdinha al toparse con un gran Fede. Sin embargo, cuando la igualdad seguía en el electrónicó apareció Dídac Plana para dejar sin opciones a Esteban Cejudo y poner punto y final a la temporada. Es el quinto título para los culés, que igualan como segundo club con más entorchados junto a ElPozo Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuno Espírito Santo se hace cargo del Tottenham
Artículo siguienteOriola: “Esta selección es uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto”