Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ vencen a Egipto (30-29) en su preparación para los Juegos...

Los ‘Hispanos’ vencen a Egipto (30-29) en su preparación para los Juegos de Tokio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano derrotó este martes a Egitpo en un duelo muy trabajado (30-29), el denominado partido de las Estrellas del Trofeo Sports Santander, celebrado en el Pazo dos Deportes ‘Paco Paz’ de Ourense, el último test de la primera etapa previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

España, que ya venció a Croacia el pasado domingo en un envite de la EHF EURO Cup 2022, salió desde el comienzo decidida a superar al conjunto africano. Los ‘Hispanos’ estuvieron contundentes en defensa y lanzados en ataque, lo que les permitió rápidamente encontrar ventajas.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, aprovechó este encuentro para testar las variantes que le ofrece su equipo, alternando el sistema defensivo y con una intensa rotación. De los 18 nombres que componen esta primera lista, deberá quedarse con 14 (más un suplente en caso de emergencia) para viajar a Japón.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

España fue a más en la segunda mitad con buenas acciones de Jorge Maqueda y Ángel Fernández, flamante fichaje el Barça, pero Egipto nunca se dio por vencida. Los ‘Faraones’ de Roberto García Parrondo, llegaron a ponerse por delante en el marcador pese a los tres y cuatro goles de renta de los españoles.

Fue entonces cuando los ‘Hispanos’ crecieron desde la defensa para sellar la victoria por 30-29. Los máximos anotadores de España fueron Valero Rivera, Raúl Entrerríos y Adrià Figueras, los tres con cuatro goles. El próximo choque será ante Portugal en Caminha (8 de julio, 19.00 horas, horario español) y en Vigo (10 de julio, 18.00 horas) con dos citas amistosas ante la selección lusa.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuiza-España, Bélgica-Italia, República Checa-Dinamarca e Inglaterra-Ucrania, cuartos de la Eurocopa
Artículo siguienteLos Bucks pierden en Atlanta y contienen la respiración por el lesionado Antetokounmpo