Inicio deportes El Curso de Inteligencia y Seguridad de la UR ha debatido la...

El Curso de Inteligencia y Seguridad de la UR ha debatido la figura del liderazgo desde diferentes ámbitos

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El Curso de Verano de Inteligencia y Seguridad que se ha desarrollado desde el martes en la Universidad de La Rioja, coorganizado por la universidad riojana, la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja junto a la Unidad de Acción Rural (UAR) y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), ha debatido está mañana la figura del liderazgo desde diferentes ámbitos.

Uno de ellos, lo ha expuesto la comandante de la Gendarmería nacional Francesa, Camille Glorieux, que ha abordado el “papel de la mujer oficial como líder” destacando que “no es tan distinto del de un hombre líder, porque tenemos la misma formación y los mismos valores”.

“Un oficial es un oficial y está perspectiva de liderazgo la tenemos anclada por nuestra formación y nuestros valores”, ha resaltado Glorieux. Además, ha puesto en valor que las mentalidades “evolucionan” y “hay que dar visibilidad a todas y todos, pero al final hacemos una labor de servicio público, y nuestra labor es servir, servir a la patria y a la ciudadanía”.

Sobre el curso, ha indicado que “es importante compartir experiencias porque nos encontramos en un mundo globalizado en el que todos tenemos los mismos retos y desafíos, y la delincuencia ya no tiene fronteras, y evoluciona tanto que si no compartimos nos perdemos algo”.

En otra de las mesas redondas, ha tomado la palabra el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que ha indicado que iba a explicar las vivencias de una persona que “lleva toda la vida alrededor de fútbol y que algo hemos aprendido, y algo nos ha enseñado un vestuario”.

En el campo “hay un liderazgo de algunos jugadores, unos de forma naturales, otros más espontáneos, otros porque llevan muchos años en un club, otros porque son muy buenos, y ejercen el liderazgo del jugador en el campo, pero por encima de todos tiene que estar la figura del entrenador”, ha concluido Del Bosque, que ha participado junto a la directora general del Instituto Armado, María Gámez, en una mesa redonda.